Putin se reúne con Le Pen y niega que Rusia quiera influir en las próximas elecciones francesas

  • Marine Le Pen encabeza las encuestas en Francia para la primera vuelta electoral del próximo 23 de abril.
  • Este viernes mantuvo un encuentro con miembros de la Cámara baja del Parlamento ruso y Vladimir Putin.
  • Según la líder del Frente Nacional, Francia y Rusia mantienen profundos lazos culturales, económicos y estratégicos.
La candidata ultranacionalista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, se reúne con el presidente ruso, Vladimir Putin.
La candidata ultranacionalista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, se reúne con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Michael Klimentyev / EFE
La candidata ultranacionalista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, se reúne con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Durante la recepción en Moscú a la candidata derechista Marine Le Pen, el presidente ruso Vladimir Putin ha negado que Rusia pretenda influir en las próximas elecciones presidenciales francesas.

"De ninguna manera queremos influir en los acontecimientos, pero nos reservamos el derecho de hablar con los representantes de todas las fuerzas políticas, como hacen también nuestros socios incluso en Europa y EEUU", señaló Putin.

"Rusia otorga gran importancia a sus relaciones con Francia, y tratamos de mantener relaciones iguales tanto con representantes del actual Gobierno como de la oposición", añadió el líder del Kremlin, según las agencias rusas.

Ha sido durante la mañana de este viernes cuando Marine Le Pen, que encabeza las encuestas en Francia para la primera vuelta electoral del 23 de abril, ha llegado a Moscú.

En la capital rusa mantuvo un encuentro con miembros de la Duma, la Cámara baja del Parlamento, y su presidente, en una visita que se anunció solo la víspera.

"Sería muy interesante intercambiar con usted puntos de vista acerca de cómo se desarrollan nuestras relaciones bilaterales, y sobre la situación que se vive en Europa. Sé que usted representa a un espectro de fuerzas políticas europeas que está creciendo bastante rápido", afirmó Putin, según las agencias rusas.

Por su parte, la líder del Frente Nacional dijo que Francia y Rusia mantienen profundos lazos culturales, económicos y estratégicos.

"Sería útil intercambiar información de inteligencia entre nuestros países", dijo al referirse al terrorismo internacional y al reciente atentado de Londres.

Putin, por su parte, dijo que "todos vivimos en las mismas condiciones difíciles. Debemos reconocer la realidad de este peligro y unir nuestras fuerzas contra el terrorismo", al recordar el incidente de esta madrugada en Chechenia, cuando seis miembros de la Guardia Nacional de Rusia murieron al rechazar una incursión guerrillera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento