Ryanair unirá Vitoria con Tenerife a partir del 29 de marzo

  • Una nueva ruta unirá la ciudad vasca de Vitoria con el aeropuerto de Tenerife Sur a partir del próximo 29 de marzo, una conexión que estará operada por la aerolínea Ryanair dos veces a la semana.
Aviones de Ryanair
Aviones de Ryanair
EUROPA PRESS
Aviones de Ryanair

"Esta nueva conexión nos permitirá reforzar nuestra presencia en la Península, nuestro segundo mercado en importancia solo por detrás del británico", explicó el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, que destacó que esta ruta "facilitará a los visitantes vascos volar directamente a Tenerife y disfrutar de la oferta de la isla como destino de vacaciones".

Las conexiones de esta nueva ruta serán los miércoles y los sábados. El consejero insular anuncia que la previsión es que esta conexión con Vitoria se prolongue hasta el próximo día 28 de octubre y que se repita cada año en el mismo período hasta 2020.

De acuerdo a los datos que publica AENA, y sumando esta nueva conexión, Ryanair conecta Tenerife con 41 aeropuertos del continente europeo, de los cuales siete son peninsulares: Barcelona, Madrid, Santander, Santiago, Sevilla y Valencia, además del mencionado de Vitoria.

Ryanair, con un volumen de tráfico de llegada a la Isla de 1.128.610 pasajeros en 2016, es la principal compañía por volumen de tráfico transportado a la Isla, con una cuota del 15,5 % del tráfico total de llegada. A nivel global, esta aerolínea mueve más de 119 millones de pasajeros al año, operando más de 1.800 vuelos diarios desde 84 bases y conectando más de 200 destinos en 33 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento