El Gobierno vasco niega haber "manipulado" los datos de seguimiento de la huelga en la enseñanza

  • El Departamento de Educación del Gobierno vasco ha rechazado haber "manipulado" los datos sobre el seguimiento de la huelga de este pasado miércoles en la enseñanza pública no universitaria, por lo que ha lamentado las "graves acusaciones" que han realizado algunos sindicatos por este motivo.

ELA, LAB y Steilas, sindicatos convocantes de la huelga, han cifrado el seguimiento de la misma en más del 75%, mientras que los datos aportados por el Gobierno vasco sitúan el respaldo a la convocatoria en el 46 por ciento.

El Departamento de Educación ha respondido este jueves, a través de un comunicado, a las "graves acusaciones de manipulación vertidas por los sindicatos" en relación a los datos facilitados por el Gobierno Vasco sobre el seguimiento de la jornada de huelga.

Desde el Ejecutivo autonómico se ha asegurado que es "absolutamente falso" que se haya manipulado dato alguno, por lo que se ha ratificado en las cifras aportadas sobre el seguimiento de la huelga.

Educación ha explicado que los datos recabados se remitieron directamente desde los centros educativos, y que desde hace nueve años, las direcciones de los centros disponen "del mismo" sistema informático para informar sobre la incidencia de la huelga.

SISTEMA DE SEGUIMIENTO

El Departamento de Educación ha manifestado que las direcciones de los centros, "además de la experiencia adquirida" en relación a dicho sistema, "disponen de una guía para su correcta utilización". Asimismo, ha subrayado que el sistema "identifica aquellos profesionales que en algún momento han trabajado en el centro, pero computa solamente a los trabajadores que están en activo en el día

de la huelga".

Por ese motivo, "no se contabilizan las personas que están de baja, de excedencia o con licencias por asuntos propios, entre otros motivos".

Educación ha añadido que todo el proceso de seguimiento de la huelga, desde la recopilación y traslado de la información por parte de la dirección del centro educativo, hasta la recepción de dichos datos por la Inspección Educativa, ha estado gestionado "exclusivamente" por personal funcionario del Departamento.

El Gobierno vasco ha denunciado que "manifestaciones como las vertidas por los sindicatos convocantes atacan directamente la profesionalidad de las personas que se han encargado del dicho proceso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento