La Diputación entrega al Ayuntamiento de Lucena la obra de mejora del camino de la Sierrezuela

  • La Diputación de Córdoba ha hecho entrega este jueves al Ayuntamiento de Lucena de las obras de mejora de la base de rodadura del camino rural de la Sierrezuela, ejecutada con cargo al Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Rurales con un presupuesto de 17.200 euros.

Según ha indicado la institución provincial, la recepción de esta intervención se ha producido durante el encuentro del concejal de Agricultura, Lucas Gómez, y el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, quienes ha comprobado el resultado de las obras en un camino que sirve de acceso al Punto Limpio del municipio, además de las fincas agrícolas colindantes y varias empresas ubicadas por la zona.

La Diputación de Córdoba ha asumido el 75 por ciento de la inversión, correspondiendo el resto al ayuntamiento. Sánchez ha explicado que la mejora de este camino se integra en "un primer plan de actuaciones sobre caminos de titularidad municipal que pusimos en marcha cuando llegamos al gobierno en este mandato" como respuesta "a las numerosas peticiones que nos hacían llegar alcaldes y concejales para aunar esfuerzos de ambas administraciones en estos caminos".

"Se trata de un plan de inversiones dotado con más de 1,2 millones de euros que ha beneficiado a todos los municipios de la provincia y que al margen de la mejora en sí misma de los caminos, también ha supuesto actividad y riqueza para empresas locales que han sido las encargadas de ejecutar la actuación", ha comentado el diputado.

Según ha avanzado Sánchez, la Diputación de Córdoba trabaja en la redacción de un segundo plan para su aprobación a lo largo del mes de abril con una dotación económica similar a la del año pasado, si bien aún está pendiente la participación de la Junta de Andalucía, que de concretarse podría elevar este programa por encima de los tres millones de euros. Las previsiones de la institución provincial es que las obras se puedan desarrollar en cada municipio durante los meses de verano.

Por su parte, Gómez ha informado que "esta actuación mejorará en torno a 1.000 metros del trazado de un camino que soporta el paso de numerosos vehículos, incluso numerosos camiones de elevado tonelaje, que usan esta vía para llegar hasta el Punto Limpio".

Asimismo, el edil lucentino ha confirmado que esta obra forma parte de "la política de mejora y adecentamiento continuo que intentamos llevar a cabo a lo largo del año en la amplísima red de caminos y vías pecuarias del término municipal con fondos propios y de otras administraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento