Investigado un vecino de A Lama (Pontevedra) que supuestamente dejó morir de inanición a dos caballos

  • La Guardia Civil investiga a un vecino de A Lama (Pontevedra) como presunto autor de un delito de maltrato animal, después de que hubieran sido localizados dos caballos muertos, posiblemente por inanición, en una cuadra de su propiedad.

La investigación corre a cargo del Seprona, que tuvo conocimiento de la muerte de los animales "en extrañas circunstancias" y se desplazó al lugar. Una vez allí, los agentes comprobaron que, en una cuadra, se encontraban los cadáveres de una yegua y un potrillo, semienterrados entre excrementos y purín.

El propietario de los animales reconoció que habían fallecido por inanición, y que llevaban allí más de una semana. Ante esas evidencias, la Guardia Civil lo citó para declarar como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

Además, sin perjuicio de las diligencias instruidas, que fueron trasladadas al juzgado de guardia de Pontevedra, el Seprona también denunció a este vecino por una infracción administrativa en materia de sanidad animal.

A ese respecto, además de las deplorables condiciones en las que estaban los equinos, el potro no estaba registrado con el correspondiente microchip y tampoco figuraba en el registro de la explotación (REGA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento