Fonz (Huesca) gana el concurso 'El pueblo más bonito de Aragón' de Turismo KM

  • FONZ (HUESCA), (EUROPA PRESS)
Fachada renacentista de la Igleisa de Fonz
Fachada renacentista de la Igleisa de Fonz
AYUNTAMIENTO DE FONZ
Fachada renacentista de la Igleisa de Fonz

La localidad oscense de Fonz ha ganado el concurso 'El pueblo más bonito de Aragón' convocado por la start up zaragozana 'KM Turismo' al ser la candidatura más votada a través de Internet frente a las también oscenses de Benasque, Jaca, Alquézar, Barbastro y Graus; o las turolenses de Albarracín, Valderrobles, y Peracense.

Del 1 al 21 de marzo, los participantes han compartido en las redes sociales su candidatura preferida. Tras el recuento de votos, la pasada noche esta empresa tecnológica comunicaba a la Asociación Cultural Foncense, promotora de la candidatura, que Fonz había ganado el concurso por un gran número de votos con respecto al segundo clasificado.

Fonz ha recibido 3.400 votos, frente a Benasque, segunda clasificada con 897 y Peracense, tercera con 720. Todas estas candidaturas han sido impulsadas por asociaciones de cada localidad.

La imagen presentada por la Asociación Foncense para ilustrar la candidatura es una fotografía de la fachada de la iglesia renacentista de La Asunción, que este año celebra el 400 aniversario de su Consagración.

El premio consiste es un plan básico de herramientas tecnológicas dirigidas al fomento del turismo para el Ayuntamiento durante un año. Entre ellas se encuentran un reportaje multimedia, diseño y desarrollo personalizados, optimización web y posicionamiento, contenido ilimitado, mantenimiento y soporte online.

La joven start up creará "una experiencia visual y un sitio web potente y atractivo para atraer el turismo local en su región de manera totalmente gratuita", explicaban en sus bases.

Tanto el Ayuntamiento como la Asociación Cultural Foncense se han mostrado satisfechos por este logro que ha sido posible gracias a la implicación de vecinos y también de muchas personas atraídas por el encanto monumental de Fonz, una de las localidades con más arquitectura renacentista por metro cuadrado en Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento