March, sobre los centros del Parc Bit: "Estamos en contra de la segregación por sexos"

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha defendido que están en contra de la segregación por sexos en los centros educativos del Parc Bit aunque ha explicado que este no será su argumento para recurrir las sentencias de concertación.

En este sentido, el conseller ha asegurado que de la misma manera que acatan las sentencias, también tienen derecho a recurrir cuando no están de acuerdo con ellas. Igualmente, ha admitido que si el Tribunal Superior de Justicia (Tsjib) les da la razón, asumirán la responsabilidad, la pagarán y la acatarán.

"La escuela concertada para nosotros tiene sentido si es un servicio público que dé respuesta a las necesidades de escolarización y los centros del Parc Bit para nosotros no responden a estas necesidades", ha manifestado March.

Sobre ello, el conseller ha incidido en que están de acuerdo con que los centros concertados sean servicios públicos pero ha indicado que los que segregan "no solo no son servicios públicos sino que no ayudan a llevar a cabo ningún acto de educación en el siglo XXI".

Igualmente, ha dicho que el Govern hace política educativa "de consenso y acuerdo" y ha negado que sea "enemigo" de la escuela concertada. "Muestra de ello es el decreto de concertación que hemos aprobado con la mesa educativa", ha defendido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2990501/0/march-sobre-centros-parc-bit-estamos-contra-segregacion-por-sexos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios