Versión impresa

Investigada una joven por alimentar a su serpiente pitón con crías vivas de perros y gatos

Una pitón de récord
Captura de una serpiente pitón. (Defensa Civil de Malasia / EFE)
  • La chica puso la serpiente a la venta en internet, con una foto en la que se veía a la pitón cazando a un cachorro.
  • Un falso comprador, miembro de una protectora, se puso en contacto con ella y posteriormente la denunció.
  • La joven admitió ante la Guardia Civil los hechos y ya ha pasado a disposición judicial.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una joven vecina de Loja (Granada) como supuesta autora de un delito de maltrato animal, al supuestamente alimentar a una serpiente pitón con crías vivas de gatos y perros.

Los hechos se descubrieron tras poner la joven la pitón a la venta en internetLos hechos salieron a la luz cuando la investigada puso a la venta en un portal de internet una serpiente pitón real Phyton regius de unos cinco años y un metro y medio de longitud e incluía una fotografía donde se observaba a la serpiente capturando lo que parece ser un cachorro de perro.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, una persona perteneciente a una asociación protectora de animales contactó con esta persona y se interesó por el anuncio. Ella, según la narración de los hechos, admitió que la alimentaba con cachorros de perro y gatos pequeños, así como con algún pájaro, por lo que informó de los hechos a la Guardia Civil.

El Seprona localizó a la anunciante en el portal de internet y fue requerida para su identificación y manifestación. Admitió ante los instructores ser cierto cuanto dijo en la conversación mantenida por Whatsapps con un supuesto comprador.

Considerando que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de maltrato animal, se procedió a la instrucción de diligencias y fue puesta a disposición judicial en calidad de investigada.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2990365/0/investigada-joven-por-alimentar-su-serpiente-piton-con-crias-vivas-perros-gatos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios