El PP critica "el rechazo" del PSOE a ampliar las consultas de Pediatría en la Axarquía

El PP critica "el rechazo" del PSOE a ampliar las consultas de Pediatría en la Axarquía

  • El grupo 'popular' en la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía ha criticado este lunes "el rechazo expreso de los vocales socialistas en la institución a mejorar el servicio de Pediatría en los centros de salud y consultorios de la comarca", alegando que "se trata de un servicio básico cuya deficiencia pone en jaque la salud de los más pequeños".

Así lo ha destacado la viceportavoz 'popular', Natacha Rivas, quien ha lamentado que "el grupo socialista sea el único que, ignorando el malestar generalizado que existe en todos los municipios por las carencias y deficiencias en materia sanitaria, especialmente en esta especialidad, haya antepuesto el interés partidista al de sus vecinos".

En este sentido, ha recordado que el PP "defendió en el pasado pleno una moción por la que la institución instará a la Junta a cubrir las vacaciones y bajas de los titulares de Pediatría por especialistas, además de aumentar los días de consulta", señalando, además, que "el documento salió adelante con los votos favorables de IU, PA, Gipmtm y Por mi pueblo, frente a la única negativa del PSOE".

Al respecto, ha subrayado, a través de un comunicado, que "existe un agravio comparativo en la calidad asistencial que se presta a los pueblos, donde el pediatra sólo pasa consulta unos días puntuales, de manera que si un niño enferma durante el resto de la semana es atendido por un médico de familia", ha criticado.

En este punto, ha indicado, además, que "las sustituciones y bajas no se cubren por regla general, por lo que es habitual que durante largos periodos de tiempo sean los médicos de cabecera los que atiendan a los pequeños".

También Rivas ha reprochado a los socialistas que "hagan oídos sordos ante el clamor popular que reivindica mejoras en la cobertura sanitaria", apuntando que "la no sustitución de pediatras durante las pasadas navidades provocó que este servicio quedase desatendido, dejando sin cobertura a más de 8.200 niños de las zonas rurales de toda la comarca".

Por último, ha insistido en que "pedimos a la Administración andaluza mejoras factibles y asequibles que dignificarían la atención a vecinos y visitantes", apuntando que "la presencia de pediatras en los centros de salud garantizaría incluso una asistencia más barata, al ahorrar visitas innecesarias a Urgencias", ha apostillado.

Por todo ello, ha continuado, "no entendemos la negativa del PSOE a solicitar mejoras para que nuestra comarca avance y que los pueblos pequeños tengan las mismas oportunidades que los grandes municipios", advirtiendo de que "dar la espalda a las necesidades de los ciudadanos denota la actitud prepotente a la que la Administración autonómica y su presidenta nos tiene acostumbrados", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2990121/0/pp-critica-rechazo-psoe-ampliar-consultas-pediatria-axarquia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios