Versión impresa

La ONCE celebra su semana con exposiciones, visitas y talleres para "mirar como ven los ciegos"

Desayuno a ciegas organizado por la ONCE
Desayuno a ciegas organizado por la ONCE (EUROPA PRESS/ONCE)
  • La ONCE celebra su semana bajo el nombre 'Mira como veo' y con un amplio programa de actividades que incluyen exposiciones, visitas, talleres o circuitos de movilidad, para que los gaditanos compartan con los afiliados la realidad que viven las personas ciegas.

En una nota, ha recordado que el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla organiza esta Semana de la ONCE en Cádiz "con la ilusión de implicar a la ciudadanía gaditana en un doble sentido, en señal de agradecimiento a la confianza que depositan a diario en la labor social que realiza la organización, y como un instrumento de concienciación masiva y activa a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad", según ha indicado la presidenta del Consejo, Isabel Viruet.

La Semana arranca este lunes con un desayuno a ciegas con las autoridades asistentes y una mañana en la que los ciudadanos que lo deseen han podido realizar una visita guiada a una exposición de material tiflotecnológico o braille.

La Semana incluye desde una exhibición de fútbol para ciegos, un circuito de movilidad en la plaza de San Antonio, una jornada en inglés para celebrar San Patricio y teatro a cargo de 'Orozú' con la obra 'Lo Oscuro: Cuentos de Terror'.

Finalmente, la ONCE ha recordado que la provincia de Cádiz cuenta con 2.879 afiliados de las 15.633 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2990076/0/once-celebra-su-semana-con-exposiciones-visitas-talleres-para-mirar-como-ven-ciegos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios