Dos detenidos por tener un cultivo con 122 plantas de marihuana en un vivienda de la zona norte

  • La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos hombres de 22 y 41 años a los que imputa un delito contra la salud pública, por mantener un cultivo de marihuana en su vivienda. La plantación con 122 ejemplares fue descubierta cuando los agentes acudieron a la vivienda, ubicada en la zona norte, por un aviso por amenazas de muerte. De hecho, a uno de los detenidos se le atribuye además un delito de amenazas graves.
Uno de los pasillos de la vivienda con tierra y plantas
Uno de los pasillos de la vivienda con tierra y plantas
CNP
Uno de los pasillos de la vivienda con tierra y plantas

En un comunicado, la Comisaría provincial ha precisado que las detenciones se produjeron el pasado miércoles tras recibir una llamada en el 091 alertando de una riña entre dos personas en la que uno de los participantes amenazaba de muerte al otro con un cuchillo.

Cuando los agentes llegaron al lugar y accedieron al domicilio comprobaron los hechos y descubrieron la plantación de marihuana que ocupaba gran parte de las estancias.

Por ello, los agentes detuvieron a los hombres de origen español por un delito contra la salud pública y a uno de ellos además, por un delito de amenazas graves, al intimidar y amenazar de muerte a la otra persona con un cuchillo de grandes dimensiones.

En el registro, los agentes intervinieron 76 plantas de marihuana de medianas dimensiones, 46 plantas de marihuana con cogollos en estado de secado, 8 lámparas de cultivo interior y 8 transformadores.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante, practicando el registro domiciliario investigadores de la Comisaría de Distrito Norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento