Fuengirola pone en marcha la primera mesa de contratación electrónica

  • El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha celebrado este jueves la primera mesa de contratación electrónica, iniciativa que han definido como "un paso de gigante en lo que se refiere a agilizar los trámites administrativos y en conseguir una mayor transparencia". De esta manera, el Consistorio se ha convertido "en pionero en Andalucía" en impulsar este tipo de tramitación, la cual ha sido posible gracias a la puesta en marcha de una nueva plataforma electrónica de licitación pública.
Mesa de contratación Fuengirola
Mesa de contratación Fuengirola
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Mesa de contratación Fuengirola

Mula ha sido la encargada de presidir esta primera mesa de contratación, la cual ha sido realizada para concertar un servicio municipal relacionado con el mantenimiento de los grupos electrógenos. La regidora ha recordado que hace pocas semanas se puso en funcionamiento una plataforma electrónica de licitación pública que permite a las empresas presentar sus ofertas a través de Internet.

Por tanto, la plataforma permite que las propuestas pasen a presentarse de forma digital, eliminándose así los costes ambientales y económicos del formato papel, mientras que las garantías de legalidad y validez son las mismas, así como la transparencia. "Somos el primer ayuntamiento andaluz en poner en marcha un procedimiento de licitación electrónica. Es un paso más en lo que se refiere a la transparencia, una garantía más", ha explicado Ana Mula.

Esta plataforma se ha contratado con la empresa Vortal, proveedor de este tipo de servicio, con un soporte permanente a licitadores y completamente adaptada a la Ley de Contratos del Sector Público. "En el Ayuntamiento de Fuengirola hemos tomado la decisión de implantar este servicio por nuestro alto compromiso con la transparencia y el tejido empresarial", ha explicado la representante de la entidad, Elena Sava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento