Reparan la tubería de abastecimiento de agua potable de la costa occidental de Vélez

  • La tubería de abastecimiento de agua potable de la costa occidental del municipio malagueño de Vélez-Málaga que se había roto tras el temporal de fuerte oleaje ha sido reparada, por lo que está garantizado el suministro en la zona occidental de la localidad.
Tuebería reparada en Vélez- Málaga
Tuebería reparada en Vélez- Málaga
EUROPA PRESS/ AYTO VELEZ
Tuebería reparada en Vélez- Málaga

El concejal de Aguas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, informó de que desde las 07.00 horas los operarios de Aqualia trabajaban para reparar los 100 metros de conducción de la tubería que se ha llevado el fuerte oleaje a la altura de El Cañuelo en Chilches.

Méndez-Trelles precisó, además, que "el servicio estará restablecido como muy tarde a las 19.00 horas y se cifran en 50.000 euros los daños ocasionados por el temporal".

También ha explicado que "se trata de la tubería que conecta el embalse de La Viñuela con la capital malagueña que estaba protegida por una escollera insuficiente, pero que la Demarcación de Costas no autoriza a reforzar".

Por otro lado, el edil veleño ha visitado este jueves la zona afectada donde ha supervisado los trabajos que realizan los operarios para reforzar la escollera, protegiendo de este modo la tubería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento