José Antonio tiene un nicho discreto, vacío y perpetuo en el cementerio de Alicante

  • Muy pocos conocen el lecho que guardó el cuerpo del fundador de falange siete meses.
  • En Alicante quedan epitafios jocosos, como Capitán de los mares.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Nicho Primo de Rivera
Nicho Primo de Rivera
20MINUTOS.ES
Nicho Primo de Rivera

En estas fechas cercanas al Día de Todos los Santos, los desangelados cementerios se llenan de bulliciosos visitantes. Aunque son pocos los que se fijan en algunos secretos que guarda el camposanto.

Así, una lápida gris y poco llamativa es el nicho en el que estuvo enterrado, del 4 de abril al 19 de noviembre de 1939, el cuerpo de José Antonio Primo de Rivera.

En la inscripción reza que el Ayuntamiento dona este nicho «a perpetuidad», y los conserjes del camposanto aseguran que pasa desapercibida desde siempre «incluso para los anarquistas».

Sin embargo, no todo es desconsuelo. Entre las calles, hay curiosos epitafios como: «Capitán de todos los mares», en la tumba de un marino nacido el siglo pasado, o los «Recuerdos de la familia», que unos parientes fríos inscribieron en otra lápida. Incluso un «por mucho que corras, al final nos encontraremos».

Ilustres difuntos

En el cementerio descansan además ilustres difuntos como Miguel Hernández. Frente a él está Gastón Castelló y, a la entrada, el panteón del torero Antonio Carratalá.

Pero la tumba más visitada es la del médico en proceso de canonización Pedro Herrero, muy querido en vida por su ayuda a familias necesitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento