Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

Un malagueño de 16 años viajará por el Ártico para concienciar sobre el cambio climático

Desafío Ártico
Manuel Calvo Ariza junto con su padre en la presentación del 'Desafío Ártico'. (TIENDANIMAL)
  • Manuel Calvo Ariza se ha convertido en el explorador ártico más joven de la historia de España, se enfrentará a temperaturas de hasta 20 grados bajo cero.
  • El equipo de 'Desafío Ártico' recogerá muestras para estudiar los efectos del cambio climático y para estudiar a los perros de Groenlandia.

El día 14 de marzo se presentó en el Ayuntamiento de Málaga la expedición polar 'Desafío Ártico'. Esta expedición, organizada por MaratónDog y patrocinada por Tiendanimal, recorrerá el norte de Groenlandia para censar a los perros de la zona, además de concienciar sobre la tenencia responsable, la historia y la cultura del perro, y sobre los efectos del cambio climático.

Manuel Calvo Ariza participará en esta expedición y se ha convertido en el explorador ártico más joven de la historia de España. Manuel Calvo tiene 16 años y pasará 22 días en el Ártico, recorriendo más de 400 kilómetros en un ambiente con temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero.

El equipo que acompañará a Manuel Clavo, liderado por su padre, Manuel Calvo Villena, estudiará los efectos del cambio climático y sus efectos en el pueblo inuit, recogiendo muestras que serán remitidas a las Universidades de Málaga y Barcelona. También recogerán muestras de los perros groenlandeses, una raza primitiva y aislada en pureza de otras razas, para establecer sus principales diferencias con respecto a los perros que se conocen en otras partes del mundo.

Para Rafael Martínez-Avial, CEO de Tiendanimal, esta expedición "va a reportar grandes beneficios y logros al mundo animal e investigador, así como al área de la exploración ártica".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2985471/0/malagueno-16-anos-artico-concienciar-cambio-climatico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios