PP-A señala los 7.000 almerienses en espera quirúrgica con los que a la Junta "se le cae la fachada social"

  • La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre, ha señalado este martes que "al Gobierno andaluz se le cae esa fachada social que construyó la señora Díaz" si se observan los 7.049 almerienses en lista de espera para una intervención quirúrgica y los 17.824 que están en lista de espera para una primera consulta con el especialista así como los 1.768 pacientes que aguardan una prueba diagnóstica.
Gabriel Amat y Ana Mestre
Gabriel Amat y Ana Mestre
EUROPA PRESS/PP
Gabriel Amat y Ana Mestre

En rueda de prensa, Mestre ha puesto de manifiesto estos datos junto al presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, en la presentación de la ponencia social "centrada en el bienestar de los andaluces" que llevarán al XV Congreso Regional del PP-A que tendrá lugar los días 17,18 y 19 de marzo en Málaga.

La ponente ha destacado que "unas políticas sociales eficientes mejoran la autonomía y la libertad" y ha insistido en "la importancia de una buena política económica que genere empleos y oportunidades, así como reconducir la políticas de recortes del PSOE".

Para el PP, las principales herramientas son "el consenso y el diálogo", así como "mejorar la relación con los agentes sociales". Por ello, la ponencia girará "en torno a mejorar la calidad de vida y las esperanzas de diversos colectivos", según ha explicado.

Uno de los ejes será la vulnerabilidad de los menores y la apuesta por acabar con la violencia machista

proponiendo entre otras medidas la creación de la ventanilla única para las mujeres víctimas de violencia de género. Medidas para fomentar las políticas de igualdad, y la integración de las personas con discapacidad será otro de los puntos fuertes de esta ponencia que "está hecha desde los andaluces para los andaluces".

"Desde el PP queremos que todos tengamos las mismas oportunidades", ha resaltado Mestre por lo que "se darán respuestas a problemas reales, en casos concretos como generar medidas para la atención temprana, motivación del personal sanitario, pacto educativo por Andalucía y diversas cuestiones que hay que cambiar para que todo se base en unos principios de equidad".

En materia educativa, Mestre ha concretado que desde el curso 2013-2014 al curso vigente, Almería únicamente ha variado en seis módulos prefabricados sus instalaciones educativas, con lo que cuenta con 35 centros en los que hay un total de 72 aulas prefabricadas. "Tenemos un gobierno socialista al que se le llena la boca hablando de educación, y que sin embargo tiene a los jóvenes almerienses en aulas prefabricadas, con escasos recursos, con déficit en las instalaciones y que no es capaz de dotar de dignas infraestructuras educativas al alumnado", ha dicho.

Así, ha propuesto un "Pacto Andaluz por la Educación" así como una mejor sanidad, puesto que en esta ponencia se prevé un paquete de propuestas para "eliminar los colapsos en urgencias listas de espera, intromisión política, derogación de las fusiones hospitalarias". "Queremos una Andalucía solidaria e integradora, así como ambiciosa que dé respuesta

a las diferentes necesidades", ha reclamado.

Por su parte, Amat ha criticado las políticas que el Gobierno andaluz lleva a cabo en materia sanitaria, educativa, en servicios sociales, y se ha mostrado "convencido" de que "se pueden hacer de otra forma". "Si Juanma Moreno se convierte en presidente de todos los andaluces trabajará por Andalucía sin descanso, una tierra que tiene grandes posibilidades y que está estancada por las malas políticas socialistas", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento