2.500 toneladas de sal y 130 personas ya están preparadas por si nieva

Es para evitar el cierre de carreteras este año. 130 personas componen el dispositivo de intervención ante temporales de nieve en la Región, que se pondrá en marcha desde este jueves hasta el próximo marzo.

El operativo fue presentado ayer en Lorca, ya que, según la previsión, volverán a ser las carreteras del Altiplano y las de las pedanías del norte de Lorca las más afectadas por las nevadas.

El dispositivo está integrado por seis camiones quitanieves, otros tres vehículos esparcidores de sal y dos almacenes que acumulan 2.500 toneladas de sal. También hay una provisión de 10.000 litros de salmuera distribuidos en tres depósitos, tres estaciones meteorológicas fijas y dos móviles.

Además, se han revisado los equipos de viabilidad invernal y se ha reforzado la toma de energía para el repetidor de emisoras para que tengan más autonomía en caso de un apagón.

El delegado del Gobierno, Ángel González, dijo ayer que uno de los objetivos es mantener abiertas, en caso de temporal, las vías de comunicación en toda la Región y entre Murcia y Andalucía, algo que no se consiguió el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento