Los bomberos de Málaga siguen adelante con la huelga porque "no nos dan otra salida"

  • MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

La asamblea de bomberos reunida este lunes ha decidido que irán a la huelga indefinida, prevista para este martes, 14 de marzo, ya que, a su juicio, "no nos dan otra salida" para desbloquear el conflicto.

De igual modo, según han informado a través de un comunicado, van a recurrir el decreto de servicios mínimos impuesto por el Ayuntamiento, y firmado por el alcalde, Francisco de la Torre, ya que así lo han decido por unanimidad.

Asimismo, han dejado claro que, "mientras un juez no resuelva el recurso del decreto y así poder garantizar la seguridad de los ciudadanos de Málaga, que es a quien nos debemos, vamos a realizar nuestro trabajo con celo escrupuloso, ya que consideramos que los servicios mínimos impuesto por la corporación no lo hace".

Por último, el colectivo de los bomberos ha avanzado que van a solicitar una manifestación, cuyo día se comunicará cuando se cumplan los plazos.

DE LA TORRE

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dejado claro que "el clima de dialogo está abierto por nuestra parte", señalando, además, que los servicios mínimos se han negociado, aunque los bomberos los han recurrido.

"Se estudiará el tema desde el cuerpo de bomberos y el área de Seguridad y se hará lo que sea mejor para Málaga. Se trata de garantizar la cobertura de seguridad garantizada", ha explicado De la Torre.

Sobre si existe posibilidad de que la huelga no se lleve a cabo y si hay previsto una nueva reunión, De la Torre, quien ha insistido en que "no hay motivos para hacerla", ha añadido que "postura de diálogo siempre abierta" y "no va a afectar a ese espíritu de dialogo que esté o no la huelga desarrollándose".

Por último, ha aludido, de nuevo, al convenio firmado por la mayoría de los sindicatos, que se debe tener en cuenta y las cuestiones que se pueden avanzar, como la reclasificación o el reglamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento