IU presenta 11 enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos de C-LM, que ve "lleno de privatizaciones"

  • IU ha registrado este lunes 11 enmiendas parciales en las Cortes regionales al Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha presentado por el Gobierno autonómico para este 2017, el cual está "lleno de privatizaciones" que, a su parecer, ponen de manifiesto "las pocas ganas de trabajar de los políticos del PSOE en Castilla-La Mancha".
Juan Ramón Crespo, IU
Juan Ramón Crespo, IU
EUROPA PRESS/IU
Juan Ramón Crespo, IU

Así, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha señalado que su intención con esta batería de enmiendas es que "sean tenidas en consideración, así como debatidas y aprobadas por la Cámara parlamentaria castellano-manchega", pues son "el reflejo de las políticas de IU sobre empleo, violencia machista, educación, transporte o cultura, entre otras".

En este sentido, IU de Castilla-La Mancha ha apuntado que el porcentaje de aumento en el presupuesto regional de 2017 respecto al 2016, "no se corresponde con el porcentaje de la partida destinada a empleo del año pasado con la de este". Por ello, han señalado que para la Junta "no es una prioridad la creación de empleo".

"Solo una hay una muestra tibia en cuestión de empleo, que es aquello que el PSOE llama plan de empleo, y que no es otra cosa que una medida paliativa frente a las necesidades imperiosas de la familias. Eso no es crear empleo", ha criticado Crespo.

EL PAGO DE LA DEUDA, "CASI EL 30% DEL PRESUPUESTO"

También ha hecho hincapié la formación en la partida destinada al pago de la deuda; "nada más y nada menos que 1.755 millones -casi el 30% del total del presupuesto regional-", una cifra que IU espera que sea "auditada para que la ciudadanía decida si se tiene que hacer frente a ese pago".

"Tenemos que estudiar, valorar y comprobar si es legítima o no", ha apuntado Crespo, que ha lamentado que "todavía falta mucho para avanzar en el camino adecuado para que todas las políticas de recortes de la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, sean revertidas".

Por su parte, el responsable de Acción Política de IU en la región, Txema Fernández, que ha acompañado a Juan Ramón Crespo en la presentación de las enmiendas, ha dicho que "estas cuentas representan una realidad de muchas promesas incumplidas por el PSOE, pero sobre todo representan una realidad de muchas cosas que nunca dijeron cuando llegaron al poder":

En este sentido, ha manifestado que "se iban a mantener y perpetuar una serie de privatizaciones que no han sido atajadas y mucho menos atacadas y desmanteladas. Unas privatizaciones que, por cierto, afectan fundamentalmente a servicios básicos para la ciudadanía".

"NI UN CÉNTIMO PARA LAS OBRAS DEL HOSPITAL DE TOLEDO"

"No hay ni un solo céntimo de euro presupuestado para las obras del Hospital de Toledo", ha sostenido de otro lado Fernández, que ha augurado que este centro se inaugurará en torno a 2019, al tiempo que ha ironizado con que esta fecha "curiosamente, es año electoral".

"Estos presupuestos perpetúan un modelo de privatizaciones de servicios básicos esenciales y sobre todo incumplen promesas que Emiliano García-Page se ha dedicado a hacer a diestro y siniestro", ha apostillado Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento