El Ayuntamiento de Marbella lanza un manifiesto para que el autobús de Hazte Oír no circule por Málaga capital

  • La concejala de Igualdad y Diversidad de Marbella (Málaga), Ana Leschiera, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento trasladará al resto de consistorios de la provincia un manifiesto para evitar que el autobús de Hazte Oír circule por la capital.

Leschiera, que ha comparecido en rueda de prensa junto al coordinador del ramo Carlos Suffo, ha avanzado que el documento recoge las "medidas oportunas" para impedir el tránsito del autobús, al que ha calificado de "transfóbico" y "del odio".

La iniciativa surge tras conocerse que la asociación de la que depende el vehículo tiene prevista una visita a Málaga y está orientada a instar a su Ayuntamiento a que disponga los recursos legales y administrativos para impedirle el paso, ha indicado la concejala.

También ha pedido a los ayuntamientos de la provincia que coloquen una bandera transexual o iluminen con sus colores algún espacio municipal en apoyo a la diversidad y las personas transexuales en repulsa a la campaña "discriminatoria" de Hazte Oír.

El manifiesto recoge que "el autobús, que se exhibe en estos momentos en Madrid, tiene un programa para visitar otros municipios del país con el único objetivo de despojar la dignidad y herir a las personas transexuales", ha señalado la edil.

"Hazte Oír es la responsable de esta iniciativa que únicamente busca calar con un mensaje distorsionado y fanático de su doctrina en una sociedad democrática y plural en la que la Constitución recoge el respeto a la diversidad y la no discriminación por cualquier motivo" se indica en el comunicado, según Leschiera.

El texto, según la edil, anima a la ciudadanía y las Administraciones Públicas a mostrar un "compromiso ejemplar ante la discriminación y el odio".

El Ayuntamiento de Marbella condena la campaña "transfóbica" de Hazte Oír, ha indicado la edil, que ha pedido a la Justicia que intervenga para impedir que el autobús siga circulando y que se le retiren las subvenciones públicas. "No es libertad de expresión. Es una ataque directo al colectivo transexual y, más específicamente, a los menores", ha indicado Leschiera.

Por su parte, el coordinador del ramo, Carlos Suffo, ha asegurado que la asociación de la que depende el autobús distribuyó en centros educativos hace unos meses un texto cuyo título era '¿Sabes lo que quieren enseñar a tus hijos?' y en el que, según ha señalado, se atacaba directamente a la educación en el respeto a la diversidad sexual y de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento