Cocemfe Navarra inicia un programa de empoderamiento e integración sociolaboral para mujeres con discapacidad

  • Cocemfe Navarra ha puesto en marcha en Tudela el 'Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo' para mujeres con discapacidad con el objetivo principal de fomentar su integración sociolaboral y dotarles de herramientas para "tomar las riendas de sus vidas".

Esta iniciativa se desarrolla a nivel estatal gracias al convenio establecido entre la Obra Social La Caixa y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). Las mujeres interesadas pueden contactar con la técnica del programa a través del correo igualdad.navarra@cocemfe.es y el teléfono 645756806.

Con este programa, dirigido principalmente a mujeres con discapacidad en desempleo de larga duración o situación de mayor vulnerabilidad, se pretende cubrir la necesidad de empoderar a las mujeres con discapacidad como "un proceso que fomenta su autonomía social y económica y su activación para el empleo", explican desde Cocemfe Navarra.

Para ello, se optará por una intervención individual y grupal con las 75 mujeres participantes, a través de un itinerario personalizado de inserción sociolaboral; sesiones grupales de apoyo psicosocial; coaching grupal orientado a las habilidades prelaborales y tecnológicas y seguimiento a nivel individual para la consecución de objetivos y metas específicas planteadas con cada beneficiaria.

Además, se trabajará de forma coordinada con el Programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa", en el que también colabora COCEMFE Navarra y que les ofrecerá orientación laboral y un apoyo integral para la búsqueda de empleo.

Por último, de forma trasversal se llevarán a cabo acciones de formación y/o sensibilización en materia género y discapacidad, con el objetivo de prevenir o superar posibles situaciones de violencia, "siempre desde el empoderamiento e independencia de la mujer con discapacidad".

Se trata del tercer año consecutivo que Cocemfe Navarra pone en marcha en la Comunidad foral un programa específico para mujeres con discapacidad, gracias a convenios de colaboración entre Obra Social La Caixa y Cocemfe. En esta ocasión, explican desde Cocemfe Navarra, se ha optado por "descentralizar" el programa para cubrir las necesidades de empoderamiento de las mujeres con discapacidad de zonas rurales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento