Un estudio sobre el racismo en el fútbol señala que en Italia hubo 134 casos en sólo dos temporadas

  • Los clubes pagaron 600.000 euros en concepto de multas.
  • En la primera división es donde más episodios hubo.
  • La pasada temporada se redujeron los incidentes.

134 episodios racistas han sucedido en el Calcio, la liga italiana, durante las dos últimas temporadas. Además de la mala imagen, ha supuesto un desembolso de 600.000 euros para los clubes italianos sólo en concepto de multas. Son dos de los datos que más llaman la atención del estudio presentado en Milán por el Observatorio sobre el racismo de la Asociación Cultural Panafrica.

El informe divide los hechos racistas en "directos", que tiene como víctimas a los futbolistas en el terreno de juego, e "indirectos" o de propaganda, realizados prescindiendo de cuanto acontece sobre el campo.

De los 134 incidentes racistas, 33 fueron por exhibición en los estadios de pancartas de dicho cariz (24 en el campeonato 2005/06; 9 en la 2006/07), 45 fueron los equipos que han visto cómo al menos uno de sus jugadores era insultado con el clásico "buu", y 42 las aficiones de equipos que en las dos últimas campañas han sido responsables de dichos episodios.

Curiosamente, pese a tener un número menor de clubes, es la Serie A (Primera División) la categoría donde se han producido un mayor número de episodios racistas registrados, aunque se han registrado un descenso. En la campaña 2005-06 fueron 37 y 13 en la pasada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento