La Diputación de Ávila participa en el lanzamiento del programa europeo 'Night light'

  • La Diputación de Ávila ha participado en la reunión de lanzamiento del programa europeo 'Night Light', que busca, entre otros fines, disminuir la contaminación lumínica y potenciar los "cielos oscuros" mediante rutas de observación de estrellas y de avifauna nocturna.
Foto de familia de los participantes en el encuentro
Foto de familia de los participantes en el encuentro
DIPUTACIÓN DE ÁVILA
Foto de familia de los participantes en el encuentro

Al encuentro, que ha tenido lugar del 6 al 8 de marzo en Luxemburgo, han asistido el diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, y un técnico de este departamento, que han expuesto las posibilidades que el proyecto ofrece en la provincia de Ávila y los retos planteados.

La Diputación Provincial participa como socio en este proyecto enmarcado en el Programa Interreg Europe de Cooperación Territorial Europea que se enfoca fundamentalmente al sector turístico, mediante la protección y valorización del cielo como producto turístico, además de impulsar la reducción de la contaminación lumínica mediante la implantación y mejora de políticas regionales.

Esta iniciativa tiene una duración de cinco años, divididos en dos fases -de 2017 a 2019, la primera de ellas- y cuenta con un presupuesto global de 1.944.000 euros, financiados al 85 por ciento con Fondos Feder.

En el partenariado, se encuentran socios de Países Bajos (líder del proyecto), Luxemburgo, Dinamarca, Hungría, Italia y Eslovenia, además de España, representada por la Diputación de Ávila por el Cabildo de La Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento