Turismo.- Torrox se presenta en la ITB de Berlín como el "gran destino alemán' de la Península

  • El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la edil de Turismo, Sandra Extremera, han presentado este miércoles en la primera jornada de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) la acción promocional que el municipio desarrollará este año. En este sentido, el regidor ha destacado que la localidad quiere consolidarse "como el gran destino alemán" de la Península Ibérica.
Extremera, Nadal y MEdina torrox itb berlín 2017 promoción turismo
Extremera, Nadal y MEdina torrox itb berlín 2017 promoción turismo
EUROPA PRESS/AYTO TORROX
Extremera, Nadal y MEdina torrox itb berlín 2017 promoción turismo

"Nuestra presencia aquí pretende consolidar aún más, si cabe, la posición de liderazgo que mantiene Torrox respecto al mercado alemán dentro de la Península", ha sostenido.

Medina ha estado presente durante la visita que el ministro de Turismo, Álvaro Nadal, ha realizado al estand de la Costa del Sol, y

ha recalcado que Torrox "pretende afianzar una posición de preferencia para el segmento germano a través de una oferta diversificada durante los 365 días del año, la cual está basada en crear nuevas experiencias bajo el paraguas de la Costa del Sol".

En este sentido, el regidor ha indicado que "nos presentamos como un destino innovador que, bajo el lema #TorroxExperience360, ofrece un recorrido virtual en 360 grados por el municipio, de manera que tanto los usuarios como los touroperadores y agentes especializados podrán comprobar a golpe de 'click' las condiciones favorables que invitan a visitarnos y ver cómo aquí vamos en manga de camisa en invierno mientras su termómetro está bajo cero".

Ese escaparate virtual, ha indicado, servirá para exponer "todas las vertientes turísticas que atesora Torrox, como es la gastronómica, la cultural y la de deporte y naturaleza, que complementan a nuestra oferta de sol y playa", recordando también la distinción de 'Mejor clima de Europa'.

El perfil del alemán que visita Torrox es el de una persona de entre 50 y 60 años y lo hace durante los meses de invierno, "contribuyendo en gran medida a combatir la estacionalidad", ha manifestado, apuntando que "con esta acción promocional, innovadora y adaptada a los nuevas necesidades tecnológicas, pretendemos ampliar ese segmento y contribuir a seguir mejorando las cifras de visitantes".

Por su parte, la concejala de Turismo, Sandra Extremera, ha puesto el foco en la importancia de combatir la estacionalidad y atraer visitantes los 12 meses del año "puesto que nuestra climatología así lo permite", ha insistido.

Torrox desde los años setenta es el municipio con más alemanes de la Costa del Sol, ha precisado el alcalde, quien ha señalado que se han concertado medio centenar de citas profesionales con touroperadores, líneas aéreas, agentes de viaje y oficinas españolas de turismo. A estas reuniones deberán sumarse las citas programadas por las empresas e instituciones del destino que acompañan a Turismo Costa del Sol a la ITB de Berlín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento