Punto de Vista homenajea este jueves a Luce Vigo, madrina del festival recientemente fallecida

  • El Festival Punto de Vista homenajea este jueves, 9 de marzo, a Luce Viga, madrina del festival recientemente fallecida, con una sesión especial en la que se proyectará L'Atalante, el mítico filme de su padre, Jean Vigo, junto a Cruzando caminos con Jean Vigo, cortometraje rodado en Pamplona por Jem Cohen durante una de sus visitas al festival.

Por su parte, en la sección oficial se estrenan cuatro nuevos cortos y un largometraje, entre los que cabe destacar el estreno mundial de Cicha Symfonia, del joven cineasta bilbaíno Aitor Gametxo, y el estreno en España de Cidade Pequena, Oso de Oro en el Festival de Berlín al mejor cortometraje.

Además, los realizadores invitados al proyecto X Films, María Cañas, Pilar Monsell y Omar A. Razzak presentarán sus trabajos previos al público, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

En concreto, la Sección Oficial-La Región Central incluye, a las 10 horas, las cintas Cidade Pequeña, Cicha Symfonia, e Islands Of Forgotten Cinemas; y a las 12.30 horas, From Vincent's House In The Borinage y 5 October.

Por su parte, el ciclo 'Volar' incluye este jueves las sesiones 'Volar 7: El fondo del aire es rojo. Y verde. Y azul', a las 17 horas; y 'Volar 2: Pájaros (after Hitchock)', a las 22.30 horas, ambas en la Sala Gola del Palacio Baluarte.

Asimismo, con la presencia de Fernando Pagola, Asier Altuna e Itziar Añibarro, la segunda sesión del ciclo 'Heterodocsias: A propósito de Oteiza' incluye, en la Sala Gola del Baluarte las siguientes obras a partir de las 20 horas: A la sombra de Perkain; Soroa; Casa Vacía; Oteiza; y Making of de Oteiza: Apóstoles y reclusos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento