Briz (CHA) dice que "se ha perdido un tiempo precioso" por el "bloqueo" a los Presupuestos

  • El portavoz parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA), Gregorio Briz, ha afirmado este miércoles que "se ha perdido un tiempo precioso" debido al "bloqueo" de la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017, que la formación nacionalista apoyará, al igual que -este jueves en la sesión plenaria- el techo de gasto.
Reunión entre PSOE y CHA
Reunión entre PSOE y CHA
EUROPA PRESS
Reunión entre PSOE y CHA

Tras reunirse con una delegación del PSOE, Gregorio Briz ha destacado que "va a haber Presupuestos", insistiendo en que "no se entiende muy bien el tiempo perdido", los cinco meses transcurridos desde el inicio de este periodo, si la modificación es al final de 13 millones de euros, el 0,25 por ciento del total.

Briz ha dejado claro que lo recogido en los Presupuestos ya está contemplado en los pactos de investidura y en el Presupuesto de 2016, así como en el documento que el Gobierno ha hecho llegar a los Grupos el pasado mes de enero. "Somos conscientes de que somos copartícipes de estas políticas", ha reconocido.

EJERCICIO RESPONSABLE

El portavoz ha prometido que su partido hará un ejercicio "responsable" para llevar a término su "compromiso" con los aragoneses, ya que "somos esa izquierda útil que antepone los intereses de los aragoneses a los partidistas". El Consello Nazional de CHA -la Ejecutiva- decidirá el lunes de la próxima semana sobre los acuerdos, también sobre los del 13 de septiembre.

Por otra parte, ha recordado que "una decisión democrática" como fue la elección de los miembros de la Mesa y de la titular de la Presidencia de las Cortes, Violeta Barba (Podemos) "estaba unida" a unos "compromisos" de todos los partidos de izquierdas, añadiendo que "nadie es demasiado infantil como para pensar que no hay correlación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento