Nestlé tendrá que eliminar un 10% de azúcar de sus chocolatinas en Reino Unido e Irlanda

Sede de Nestlé en Esplugues de Llobregat
Sede de Nestlé. (NESTLÉ)
  • Tiene como fecha límite el año 2018.
  • Afectará a marcas como Smarties o Kit Kat. 
  • Esta decisión se ajusta a las leyes de los países para prevenir la obesidad.

Nestlé tendrá que eliminar el 10% de azúcar de sus productos para 2018 en Reino Unido e Irlanda. Así lo ha anunciado la entidad, siguiendo con las leyes anti obesidad de esos países, según explica The Guardian.

Desde la empresa han asegurado que este 'recorte' afecta a los ínidices de azúcar que tienen sus snaks desde 2015. La medida afectará a famosas marcas como Kit Kat, Lion, Milkybar o Smarties.

La medida aplicada por las autoridades afecta también a las bebidas y de hecho algunas como Lucozade ya se han visto afectadas. No ha sucedido lo mismo con Pepsi o Coca Cola. No hay pautas marcadas para la comida, pero el Gobierno podrá tomar medidas si no se reduce.

Reducir los ingredientes artificiales

Para acatar las pautas, Nestlé ha comunicado que reducirá las cantidades de ingredientes artificiales para sustituirlos por productos con poca cantidad de calorías. Ese proceso, aseguran, no deberían afectar al sabor.

"No anunciamos medidas exactas para nuestras marcas pero en los próximos años iremos revisando los índices de azúcar de todas ellas para adaptarnos a las normas", han asegurado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2978890/0/nestle-tendra-que-eliminar-10-por-ciento-azucar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información