Campanillas muestra su gastronomía en una nueva edición de la Ruta de la Tapa

  • El Distrito de Campanillas ofrece al conjunto de los malagueños la posibilidad de conocer su gastronomía local a través de la Ruta de la Tapa, que este año alcanza su octava edición, y que se celebrará entre el 9 y el 12 de marzo.
Presentación de la Ruta de la Tapa de Campanillas
Presentación de la Ruta de la Tapa de Campanillas
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
Presentación de la Ruta de la Tapa de Campanillas

Así, la Asociación de Comerciantes de Campanillas (Cefema) y el Distrito de Campanillas posibilitan conocer la oferta culinaria de los establecimientos culinarios afincados en este distrito municipal.

La Ruta de la Tapa tiene como objetivo promover la diversa gastronomía que se oferta diariamente en los establecimientos de restauración de los distintos barrios de Campanillas. Además, se posibilita el impulso de la convivencia ente los vecinos y los visitantes a este distrito de la ciudad, según ha informado en rueda de prensa la edil del Distrito de Campanillas, Elvira Maeso.

Para el día 8 de marzo a las 20.00 horas en la calle Jacob, se realizará un acto previo, en el que se ofrecerá una degustación gratuita de las 12 aceitunas de la ruta y donde se nombrará al Rutero de Honor 2017 y Hostelero de honor 2017.

A lo largo de cuatro días los 41 bares y restaurantes participantes ofrecerán una tapa y una bebida a un precio de 1,70 euros. Cada establecimiento preparará una especialidad distinta. Todas ellas entrarán en un concurso en el que se elegirá la 'tapa más innovadora' y la 'tapa más sabrosa'. Además, se elegirá al bar o restaurante que ofrezca el mejor servicio a los clientes.

La organización repartirá entre los ciudadanos participantes el 'tapasaporte', en el que, además de ofrecer información de los establecimientos participantes en la ruta, se les sellarán las tapas que vayan degustando.

En concreto, aquellas personas que tengan un mínimo de 15 sellos participarán en un sorteo que incluye premios como cenas, y desayunos. Además, los que alcancen un total de 40 sellos podrán conseguir un viaje a Ibiza, el peso del rutero en cerveza, noches de hotel, tablets

o jamones.

Los ciudadanos que hayan hecho el recorrido de la Ruta de la Tapa de Campanillas tendrán que entregar los 'tapasaportes' sellados en la Junta de Distrito o en una de las urnas repartidas en algunos establecimientos participantes antes del 23 marzo para poder participar en los sorteos. A los 300 primeros en hacerlo en la junta de distrito, y que tengan 15 sellos, se les entregará un llavero conmemorativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento