El PSOE presenta una PNL en el Congreso para prohibir el corte de gas natural a las familias más vulnerables

  • El PSOE ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso para prohibir que se corte el suministro de gas natural a las familias más vulnerables. Esta medida viene a completar la iniciativa socialista por la que ya se impide el corte de la electricidad a personas sin recursos.

"El PSOE vuelve a poner encima de la mesa una medida necesaria en la lucha contra la pobreza, que defiende los más elementales principios de justicia, sensibilidad y sentido común", ha afirmado este viernes en una nota el diputado socialista Felipe Sicilia.

La propuesta establece la puesta en marcha de un bono social que proteja a las familias vulnerables, disminuyendo el coste de la factura del gas y, en caso de que no puedan pagarla, la prohibición de cortarles el suministro durante cuatro meses "y nunca entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo".

A los consumidores en situación de "vulnerabilidad severa" no se les podrá cortar el suministro en ningún caso mientras sigan en esa situación. Este bono tendría coste cero para el Estado porque "sería sufragado por las comercializadoras".

Sicilia ha valorado "el empeño obsesivo" del PSOE por "garantizar los servicios básicos a las familias en riesgo de exclusión social" y destaca nuevamente "el trabajo útil y efectivo" de los socialistas en la oposición, donde llevan cuatro meses "sacando adelante iniciativas que están beneficiando ya a los ciudadanos".

"No estamos haciendo una oposición melancólica de queja y lamento, sino una oposición proactiva, responsable y con capacidad para impulsar cambios que permitan mejorar la vida de la gente", ha argumentado.

En este sentido, ha recordado que el PSOE ha logrado un acuerdo para agilizar y facilitar la devolución de las cláusulas, la anulación de las reválidas, la paralización de la LOMCE, la subida de un ocho por ciento del salario mínimo interprofesional, la tramitación parlamentaria de la renta mínima o el inicio de la derogación de la reforma laboral y de la ley mordaza.

"Esto no son simples palabras. Hay 600.000 trabajadores a los que beneficia directamente la subida del salario mínimo; hay más de seis millones de personas beneficiadas por la prohibición de cortar la luz; hay más de 3,3 millones de hipotecados que podrán realizar con facilidad el proceso de devolución de las cláusulas suelo...", ha comentado.

En definitiva, según ha incidido Sicilia, hay muchas personas con nombres y apellidos que están experimentando cambios positivos en su día a día gracias a la acción política del Grupo Socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento