La Diputación inicia la campaña 'De igual a igual' con motivo del día 8 de marzo

  • La Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada ha iniciado esta semana la difusión en medios de comunicación de la campaña de publicidad 'De igual a igual' por la igualdad de género, con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

Contará con diversas cuñas de radio e inserciones en la prensa escrita y digital, ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa. La diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha destacado que el objetivo principal de esta nueva campaña es "sensibilizar en materia de igualdad de género a la población de la provincia y fomentar la corresponsabilidad, coincidiendo con la efeméride del día 8 de marzo".

Justo considera que es necesario "promover un cambio de valores que generen futuros comportamientos no violentos e igualitarios y contribuir a modificar estereotipos y roles de género, así como formar, difundir y favorecer nuevos modelos no discriminatorios hacia mujeres y hombres".

La campaña 'De igual a igual', que se publicita entre el 1 y el 8 de marzo, está centrada en concienciar a un público generalista sobre la importancia del lenguaje, incidiendo en el lenguaje discriminatorio que minusvalora lo asociado a lo femenino y que refleja y perpetúa la desigualdad entre hombres y mujeres. Con tal motivo, se han usado diversos ejemplos de términos y de sus diferentes connotaciones en función del género, como es el caso de gobernante/gobernanta, zorro/zorra, solterón/solterona o brujo/bruja.

El texto de la campaña argumenta que "cuando aprendemos a hablar adquirimos valores, comportamientos y actitudes", y se pregunta por qué se asocia zorro a astuto y zorra a prostituta, un solterón es de oro y una solterona ha perdido el tren. Finalmente, se asegura que "el uso discriminatorio de las palabras refleja y perpetúa la desigualdad" y se incita al espectador a cambiarlo.

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