El Ayuntamiento de Málaga evaluará el estado y funcionamiento de los más de 400 contenedores soterrados

  • El Ayuntamiento de Málaga va a realizar una evaluación detallada del estado y funcionamiento habitual de los más de 400 contenedores soterrados que existen en la ciudad, con el fin de subsanar las carencias técnicas o de cualquier otro tipo que puedan presentar.
Contenedores soterrados en el centro de Málaga Limasa
Contenedores soterrados en el centro de Málaga Limasa
EUROPA PRESS
Contenedores soterrados en el centro de Málaga Limasa

Dichas carencias generan dificultades en el uso habitual de estas instalaciones, así como una interrupción temporal del servicio hasta que son resueltas. La mayor parte de los problemas detectados afectan al sistema de elevación de la caja en la que quedan depositadas las bolsas de residuos, lo que impide su posterior vaciado.

El Área de Sostenibilidad Medioambiental va a aprovechar la renovación del contrato de mantenimiento de este tipo de contenedores, realizado hasta ahora de la entidad Utemalaga, para revisar todas las isletas en las que se ubican, y acometer "de forma inmediata" el arreglo de las deficiencias más urgentes y resolver las restantes antes del próximo verano, han explicado desde el Consistorio en un comunicado.

Aunque el contrato de mantenimiento de los contenedores soterrados finalizó en el mes de diciembre del año pasado, se están reparando todas las incidencias que van surgiendo desde entonces en su funcionamiento, a la espera de realizar la nueva contratación del servicio, han aclarado.

En la propuesta de presupuestos municipales de 2017 se ha incluido una partida de 200.000 euros para el mantenimiento, reparación y puesta al día de los contenedores soterrados. La última actuación destacada realizada por Limasa en el ámbito de los contenedores soterrados permitió el incremento de la capacidad de los situados en la isleta de la calle Granada, que pasó de tener cuatro de 1.100 litros cada uno, a cinco -de 5.000 litros cuatro de ellos, y de 3.000 litros el quinto- lo que elevó la capacidad total de la instalación hasta los 23.000 litros.

Esta actuación permitió retirar 16 contenedores de carga trasera en diferentes calles de ese entorno, "contribuyendo con ello a mejorar de forma sustancial su imagen, además de eliminar el tránsito de los camiones de recogida de residuos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento