Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Muere una chica de 14 años atropellada por una menor que conducía un todoterreno

  • El vehículo se subió a la acera por un posible exceso de velocidad.
  • Otros dos menores de 16 años sufrieron heridas de cierta gravedad.
  • Conducía sin carné el todoterreno de su padre.
  • MÁS NOTICIAS DE ALICANTE AQUÍ.

Una menor de 14 años ha fallecido en una calle de la localidad alicantina de Elda tras ser atropellada por un vehículo todoterreno conducido al parecer por un joven de 17 años, han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Ayuntamiento.

El accidente ocurrió a las 20:10 horas del sábado en la confluencia de la calles Daellos con José María Pemán, en un momento en el que en las aceras había una gran cantidad de personas cuando, según las primeras hipótesis, el vehículo se subió a la acera por un posible exceso de velocidad.

La joven fue atendida por una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), aunque los médicos sólo pudieron certificar el fallecimiento.

Además, otros dos menores de 16 años sufrieron heridas de cierta gravedad y fueron trasladados al Hospital de Elda, donde se recuperan. Son una chica que sufrió un latigazo cervical y un varón con fractura de tibia.

Sin carné

Según fuentes municipales, el menor de edad conducía sin carné el todoterreno de su padre y fue sometido a sendos controles de alcoholemia y estupefacientes, que no arrojaron presencia de estas sustancias.

En un comunicado, la alcaldesa eldense, Adela Pedrosa, ha trasladado las condolencias en nombre de la Corporación y ha expresado su "total apoyo" a la familia de la víctima en "estos momentos tan duros y tremendos".

"No tengo palabras para expresar el dolor que he sentido tras conocer la trágica noticia", ha afirmado, antes de añadir que la localidad está "muy afectada porque se trata tan solo de una niña".

46 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lurdes
1
Avatar genérico
Dice ser Lurdes, 28.10.2007 - 12.24h

Ya tenemos la desgracia del día. En fin, D E P

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Peter Griffin
2
Avatar de Peter Griffin
Peter Griffin, 28.10.2007 - 12.33h

    Y claro, como el chaval tiene 17 años, recibirá un tiron de orejas del juez y con mucha suerte otro de sus padres.

    Calculo que en un mes andará de botellón por Elda otra vez...

    Que gran pais este ¿Eh?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser tom
    3
    Avatar genérico
    Dice ser tom, 28.10.2007 - 12.35h

    ESTO ES TERRORISMO, LO DEMÁS SON TEBEOS.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser meri
    4
    Avatar genérico
    Dice ser meri, 28.10.2007 - 12.44h

    no sera la ultima con los vandalos juveniles que hay por ahi,terroristas andante sin carnet ni nada de nada.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser sssssss
    5
    Avatar genérico
    Dice ser sssssss, 28.10.2007 - 12.44h

    Vaya, es atropellada por UNA menor, que luego resulta ser UN menor, joder, de dónde sacais a los redactores? De la facultad de periodismo fijo que no.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pixurri
    6
    Avatar genérico
    Dice ser pixurri, 28.10.2007 - 12.49h

    Ahora, tendría que salir el ministro de justicia, a decir qué hace con el menor. Lo lleva a un centro de menores, ehh y 12 meses en el centro y libre. Y los padres a llevar la losa todos los días. Lo que deberían hacer, es hasta los 18 años en un centro de menores, y 6 años cuando tenga 18 en una cárcel, y despuès 3 años más trabajando en un centro de rehabilitación de accidentes de circulación, y por supuesto gratis. Así creo que se lo pensarían 2 veces antes de coger el coche.

    Y una cosa, no hace muños años tenía 17 años, y cuando tienes 17 años eres muy consciente de las cosas que haces, no porqué haya un papel k ponga k eres menor de edad.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser soloyo
    7
    Avatar genérico
    Dice ser soloyo, 28.10.2007 - 12.50h

    reforma de la ley de menor YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esto es un caxondeo!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Padres libertidas
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Padres libertidas, 28.10.2007 - 13.11h

    En una inmensa mayoría, los padres responsables, haber que me lo expliquen, ¿era la primera vez que cogía el todoterreno?. Verdad que no.
    Pues ahora a pencar con su responsabilidad que con 17 añitos ya sabe bastante bien lo que hace.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser quien no es
    9
    Avatar genérico
    Dice ser quien no es, 28.10.2007 - 13.25h

    Andalucia "is diferent"

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Eugenio Sánchez Cid
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Eugenio Sánchez Cid, 28.10.2007 - 13.28h

    Seamos sensatos y respetuosos con la Ley actual. Si la susodicha Ley recoje que ninguna persona es responsable de sus actos mientras no tenga 18 años, debemos acatarla. Los jueces solo aplican una ley que está en vigor, y no pueden hacer nada más, nos guste o no.
    Recuerdo, que hace unos años esta decisión de despenalizar las actuaciones de los menores fué aplaudida por amplísimos sectores de la sociedad y se le dió gran divulgación y apoyo. Además, considero que a excepción de algunos pocos casos como el que nos ocupa, está consiguiendo resultados positivos en otros. En fin, ésta es mi opinión. Saludos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos