'GastroCalatayud' difundirá el patrimonio gastronómico de la capital bilbilitana

  • El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud organiza un año más las Jornadas Gastronómicas, que en su cuarta edición cambian de nombre, para denominarse 'GastroCalatayud'. El evento, que contribuirá a difundir el patrimonio gastronómico del municipio zaragozano, ofrecerá numerosas actividades en torno a la cocina del 8 a 12 de marzo.
Plaza de España de Calatayud (Zaragoza)
Plaza de España de Calatayud (Zaragoza)
AYTO. CALATAYUD
Plaza de España de Calatayud (Zaragoza)

Este año se incorporan cambios en el certamen que afectan al formato de las actividades y su temática para ofrecer una propuesta completa y variada a la ciudadanía, ha resaltado el consistorio bilbilitano en una nota de prensa.

"Hemos seguido apostando por actos que han tenido gran repercusión en años anteriores, como el evento en torno a los vinos de la D.O., y hemos introducido nuevas ideas con el fin de diseñar un programa atractivo", ha indicado el concejal de Turismo, Sergio Gil.

'GastroCalatayud' girará en torno al fardel como producto típico de Calatayud. Las jornadas se inaugurarán el miércoles 8 de marzo en el Aula Cultural San Benito, lugar en el que se concentrarán la mayor parte de los actos durante los siguientes días.

Charlas y talleres de cocina, concurso de tapas, visitas a bodegas bilbilitanas y demostraciones de cocina con la Asociación de Cocineros de Aragón. El fin de semana se espera una concentración de Harley Davidson y la instalación de Food Trucks, experiencias de cocina y degustación de productos elaborados con trufa.

Bodegas Langa colaborará en varias actividades de estas jornadas aprovechando la celebración de su 150 aniversario. Esta bodega realizará, en colaboración con 'GastroCalatayud', una visita a sus instalaciones, una conferencia y degustación de vinos.

Las Jornadas Gastronómicas cuentan con la colaboración de la Asociación de Cafés y Bares, la Denominación de Origen de Calatayud, la Ruta del Vino de Calatayud y Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento