Un nuevo sondeo revela que más de la mitad de estadounidenses desaprueba la gestión de Trump

Donald Trump durante su intervención en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora.
Donald Trump durante su intervención en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora.
Olivier Douliery / EFE
Donald Trump durante su intervención en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora.

Más de la mitad de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente Donald Trump, cuando se cumple el primer mes desde su llegada a la Casa Blanca, según una encuesta difundida este viernes por el canal de televisión NBC News.

El 54 % de los encuestados están "muy en desacuerdo" o "algo en desacuerdo" con su gestión, frente a un 43 % que están "muy de acuerdo" o "algo de acuerdo", según el sondeo, según el cual un 80 % opinan que los estadounidenses están "muy divididos".

Por otro lado, un 56 % rechazan la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera con México, frente a un 41 % que sí lo apoyan, mientras que un 58 % creen que los inmigrantes ayudan más que perjudican al país, frente a un 37 % que opinan lo contrario.

La misma encuesta revela también que un 50 % de los encuestados apoyan la orden ejecutiva del presidente con la que intentó vetar la entrada en el país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, frente a un 47 % que rechazan la medida.

Empleo y nuevas guerras

Según el sondeo, el asunto que más importa a los ciudadanos es la evolución del empleo y la economía (28 %), por delante del sistema de salud (16 %), la inmigración (12 %), el terrorismo (0,10 %) o el medioambiente (0,08 %).

Por otro lado, el 36 % aseguran estar "muy preocupado" por la posibilidad de que Estados Unidos se embarque en una nueva guerra en los próximos cuatro años, frente a un 8 % que reconocen no estar "nada preocupado".

Preguntados sobre Rusia, un 43 % de los encuestados opinan que es un país "poco amistoso", un 18 % lo consideran un "enemigo" y un 7 % un "aliado", mientras que en el caso de China, un 45 % creen que es "amistoso", un 8 % un "enemigo" y un 7 % un "aliado".

La encuesta fue elaborada del 13 al 19 de febrero a través de internet por la firma Monkey Polls para el canal NBC News entre un total de 11.512 adultos mayores de 18 años y cuenta con un margen de error del 1,4 %.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento