Nace la asociación Proyecto Pepos Alhaurín de la Torre para proteger a víctimas de violencia de género

  • En el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre han nacido la asociación Proyecto Pepos, una entidad que tiene por objetivo suministrar protección integral a las víctimas de violencia de género, fundamentalmente a través de perros-escolta.
Nace La Asociación Proyecto Pepos Alhaurín De La Torre Para Proteger A Víctimas
Nace La Asociación Proyecto Pepos Alhaurín De La Torre Para Proteger A Víctimas
AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN DE LA TORRE
Nace La Asociación Proyecto Pepos Alhaurín De La Torre Para Proteger A Víctimas

El pasado jueves se presentó en sociedad esta entidad que pretende "cubrir las necesidades de las mujeres en materia de amparo, integración social, formación, superación del miedo y aumento de autoestima a través de perros-escolta".

En el acto de presentación estuvieron presentes el regidor, Joaquín Villanova; los concejales Manuel López y Prudencio Ruiz; el presidente del nuevo colectivo, Sebastián Rayo y los periodistas televisivos Juan Carlos Tirado y Eduardo Bandera.

La nueva asociación, cuyo proyecto es único en toda Andalucía, centrará su labor en atender y cubrir todas las necesidades que las mujeres puedan tener en materia de protección, integración social, formación, superación del miedo y aumento de la autoestima desde múltiples campos de actuación. El radio de actuación será toda la Comunidad Autónoma, según han informado desde el Consistorio.

Asimismo, la idea "es garantizar la seguridad de las mujeres y conseguir que puedan llegar a desarrollar una vida libre de violencia machista con el apoyo de un perro específicamente adiestrado y con una formación que las usuarias reciben".

La asociación, recién creada y con sede en Alhaurín de la Torre, cuenta ya con un total de 20 personas entre junta directiva, asesores, colaboradores y profesionales externos: 14 psicólogos, tres abogados, siete adiestradores, varios terapeutas en diversas materias y, además, un total de ocho perros, de los que cinco están en fase de preparación y otros tres, ya listos para ser donados a las víctimas de violencia de género.

El alcalde se ha referido a "la gran oportunidad" que se abre en nuestro municipio para llevar a toda Andalucía un "excelente modelo" de lucha contra la "peor lacra social en la actualidad, empleando para ello al animal más noble que existe". Además, Villanova ha mostrado su gratitud a los creadores de la asociación y a sus equipos de trabajo y redes de colaboradores.

Por último, los periodistas Juan Carlos Tirado y Eduardo Bandera manifestaron su compromiso con este proyecto, en su triple vertiente de "seres humanos, alhaurinos y amantes de los animales", y subrayaron el "carácter transversal e integrativo del proyecto, al que auguran grandes éxitos". Bandera quiso recordar a las últimas cinco mujeres asesinadas esta semana a manos de sus compañeros y recalcó que con esta iniciativa se combina "la conciencia con la acción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento