Detenidos 12 presuntos rebeldes que planeaban atentar contra Álvaro Uribe

  • Planeaban una escalada terrorista en Bogotá con atentados al presidente y al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
  • Los ataques iban a cometerse el sábado próximo.
  • Los dos supuestos jefes de la facción rebelde lograron evadir la redada.
Los ataques iban a cometerse el sábado próximo y también incluían sabotajes a un medio de comunicación. (ARCHIVO)
Los ataques iban a cometerse el sábado próximo y también incluían sabotajes a un medio de comunicación. (ARCHIVO)
20MINUTOS
Los ataques iban a cometerse el sábado próximo y también incluían sabotajes a un medio de comunicación. (ARCHIVO)

Las autoridades militares de la capital colombiana detuvieron a doce presuntos rebeldes urbanos de las FARC que planeaban una escalada terrorista en Bogotá con atentados al presidente Álvaro Uribe y al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, aseguraron medios periodísticos locales.

Los ataques iban a cometerse el sábado próximo y también incluían sabotajes a un medio de comunicación y a una multinacional de almacenes por departamento, informó el noticiero CM& , de la televisión pública.

Según la versión, el plan consistía en el lanzamiento de cohetes y la activación de explosivos contra Uribe, Santos, la cadena francesa Carrefour y un medio de prensa que la fuente no identificó.

Vigilancia y seguimiento

El gobernante y el ministro eran sometidos a "vigilancia y seguimiento" por los presuntos insurgentes, agregó el informativo, que indicó que doce de ellos fueron detenidos en el sur bogotano, incluida la localidad de Ciudad Bolívar.

Los dos supuestos jefes de la facción rebelde lograron evadir la redada, que fue realizada por efectivos del ejército, agregó CM&.

Los detenidos conformaban una "red de inteligencia" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), continuó el informativo, que indicó que todos ellos fueron ingresados en prisión, sin derecho a fianza.

En la capital colombiana actúa la llamada Red Urbana 'Antonio Nariño' de esa guerrilla.

El plan iba a ser ejecutado un día antes de los comicios municipales y departamentales del domingo próximo, en los que los colombianos designarán más de 18.500 cargos, entre alcaldes, gobernadores, concejales, ediles de juntas locales y diputados (legisladores regionales).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento