Empresarios catalanes se unen a las quejas contra la discoteca que ofrecía dinero por ir "sin bragas"

  • La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales consideran que es un tipo de publicidad "inaceptable y vergonzosa".
En la imagen el cartel de la discoteca, el Bailódromo Caña Dulce.
En la imagen el cartel de la discoteca, el Bailódromo Caña Dulce.
AGENCIAS
En la imagen el cartel de la discoteca, el Bailódromo Caña Dulce.

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecaserm) se adherirá a las acciones legales que impulsen el Ayuntamiento de Barcelona y otras entidades contra la discoteca que ofreció durante casi un mes 100 euros a las clientas que acudieran sin bragas.

En un comunicado, la federación de empresarios considera que la publicidad de la discoteca barcelonesa es "denigrante para la mujer y, a la vez, ilegal ya que va contra la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas de Cataluña". En su artículo 22 esta ley establece que se prohíbe toda promoción sexista o vejatoria para los hombres o las mujeres.

A juicio de Fecaserm, además de vulnerar el artículo 22 de la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas de Cataluña, la discoteca vulnera el artículo 15 de la Ley 20/85, que prohíbe ofrecer bebidas alcohólicas como reclamo publicitario.

Para el vicepresidente de la federación en Barcelona, Enric Gomà, "este tipo de publicidad es inaceptable y vergonzosa ya que desprestigia la imagen de todo el sector empresarial del ocio nocturno".

Fecaserm ha remitido dos escritos, uno dirigido a la Subdirección General de Espectáculos del Departamento de Interior y otro a la Unidad Central de Espectáculos de los Mossos d'Esquadra, denunciando este caso.

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