La Diputación de Barcelona destina 60 millones de euros a crear trabajo estable

  • Se trata de un nuevo programa para fomentar la ocupación de calidad y estable en los municipios de Barcelona.
  • La Diputación de Barcelona destinará 6o millones de euros, de su propio presupuesto, en dos años para implantar este plan.
Imagen del Programa de Foment de l'Ocupació Local de la Diputación de Barcelona.
Imagen del Programa de Foment de l'Ocupació Local de la Diputación de Barcelona.
Isabel Serrano
Imagen del Programa de Foment de l'Ocupació Local de la Diputación de Barcelona.

La Diputación de Barcelona ha aprobado este jueves un nuevo Programa de Foment de l'Ocupació Local, dotado con 60 millones de euros, para los años 2017-2018. El objetivo de este programa es promover la contratación estable y de calidad incorporando para ello a ayuntamientos y también al tejido empresarial de Cataluña.

Según ha explicado la presidenta de la Diputación, Mercè Conesa, apuestan por un cambio de modelo y "recuperamos la figura del aprendiz para los oficios". Aseguran que con el modelo anterior se creaban puestos de trabajo pero tenían un impacto muy débil en la mejora de la inserción de las personas vulnerables en le mercado laboral.

El modelo que plantea el nuevo programa incorpora medidas preventivas, y la mejora y duración de los puestos de trabajo. En este sentido, Mercè Conesa ha asegurado que "nos interesa resolver la situación de vulnerabilidad de las personas que están en paro".

60 millones de euros para el fomento de ocupación

Concretamente el modelo de la Diputación de Barcelona apuesta por tres meses de formación para la persona que está en paro, esta formación se adapta a las necesidades de las empresas, se suman tres meses más de contratación que recibe las ayudas de la Diputación y tres meses más de contrato asumido por las empresas.

Conesa ha destacado que plantean una "relación directa con la empresa y con los ayuntamientos. Esta colaboración público-privada es que determina qué puestos de trabajo concretos se necesitan en cada municipio". Se trata además de "un plan flexible" que se adapta a las demandas de cada municipio.

El objetivo de este modelo es que la persona que está en paro tenga más posibilidades de inserción en el mercado laboral una vez finalizado el proyecto y también fomentar la retención del talento dentro de las empresas.

La inversión de 60 millones de euros sale directamente del presupuestos de la Diputación de Barcelona y no depende de las subvenciones del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento