Zinebi ofrecerá este jueves dentro del programa 'el documental del mes', la película de Sophia Luvarà

  • Zinebi ofrecerá este jueves dentro del programa 'El documental del mes' la película de Sophia Luvarà "Dentro del armario", sobre la realidad que viven las personas homosexuales en China, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado.
ZINEBI 2017
ZINEBI 2017
ZINEBI
ZINEBI 2017

La sesión tendrá lugar en la sala Multicine 7 a las 20.00 horas, en su versión original en inglés y chino, subtitulada en castellano. El precio de la entrada es de 3,70 euros.

El Ayuntamiento de Bilbao ha destacado que se calcula que 16 millones de mujeres chinas están casadas con hombres homosexuales, de los cuales el 90% no han hecho pública su homosexualidad, mayoritariamente por presiones familiares.

Este documental descubre la historia de dos de estas personas: Cherry y Andy. Andy es un arquitecto de éxito que vive en Shangai y decide salir del armario. Su padre, avergonzado y decepcionado, lo empuja a casarse con una mujer para mantener el honor familiar. Cherry es una chica joven, lesbiana, casada con un homosexual, que necesita adoptar un niño para cumplir con las exigencias de su madre y mantener las apariencias sociales.

"El esfuerzo de Andy y Cherry por tener una vida plena a costa de fingir ciertos estereotipos culturales pone en evidencia el sistema de valores chino. Desesperados pero incansables, su coraje muestra una China moderna y joven, que busca su espacio de libertad en una sociedad marcada por los fuertes valores tradicionales", han explicado los organizadores del ciclo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento