Intercambio de críticas entre Rajoy y Al Gore

Por el cambio climático. El presidente del PP, Mariano Rajoy, indicó ayer que no se puede transmitir a la opinión pública «una visión apocalíptica» del cambio climático aunque recalcó que es un asunto sobre el que hay que trabajar. En cuanto a las críticas por sus palabras sobre el cambio climático, Rajoy recordó que estuvo en un Gobierno que creó un Ministerio de Medio Ambiente y firmó el Protocolo de Kioto, en referencia a la etapa en la que Al Gore era vicepresidente de EE UU y no ratificó ese tratado.

En referencia a las palabras de Rajoy que originaron la polémica, Gore aseguró que el cambio climático no es una cuestión política, sino de «ética y moral». «Nadie discute la ley de la gravedad y aunque algunos todavía creen que la Tierra no es redonda, la verdad es que no se les presta demasiada atención», dijo.

La ‘ecotasa’ gala

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció ayer una revisión fiscal que plantee la creación de una tasa que grave el consumo de energía causante del cambio climático, que se vería compensada por una reducción de las cargas que gravan el trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento