Fernández (PP) participa en Siero en una campaña informativa sobre la reducción del impuesto de Sucesiones

  • La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha defendido este martes en Siero la posición de su partido, al pactar con el PSOE la aprobación de los presupuestos regionales para 2017 a cambio de una rebaja en el impuesto de Sucesiones y una serie de compromisos para este año.
Mercedes Fernández, en Siero
Mercedes Fernández, en Siero
PP SIERO
Mercedes Fernández, en Siero

Fernández ha explicado que el PSOE asturiano, liderado por Javier Fernández, era "absolutamente contrario" a eliminar el impuesto de Sucesiones, tal y como pretendía el PP. "Claro que querríamos haber hecho más, pero no podíamos quedarnos en el discurso", ha apuntado.

Así, la presidente a de los 'populares' asturianos ha dicho quue optó por ser "práctica" y llegar a un acuerdo para elevar el mínimo exento de 150.000 euros a los 200.000 euros actuales. Además, han conseguido el compromiso del PSOE de elevarlo aún más, hasta los 300.000 euros, a través de una ley.

Fernández ha hecho referencia a medidas fiscales de bonificación, como las relativas a explotaciones ganaderas o al tiempo que se exige a las familias que posean las casas heredadas, que pasará de diez a tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento