Bankia y BMN ponen a la venta centenares de viviendas con descuentos de hasta el 40%

  • Bankia ha puesto descuentos de hasta el 40% en más de 2.200 viviendas.
  • BMN, con Casaktua, lo ha hecho con cerca de 400 inmuebles en Cataluña.
Viviendas de la Sareb que Bankia vende en Denia.
Viviendas de la Sareb que Bankia vende en Denia.
BANKIA
Viviendas de la Sareb que Bankia vende en Denia.

Los bancos siguen intentado deshacerse de sus carteras de ladrillo; y no siempre es fácil. De hecho, la mitad de los pisos en propiedad de las entidades bancarias están en municipios de menos de 20.000 habitantes. Es decir, que la mitad de los pisos de los bancos están donde casi nadie quiere vivir. Por eso, la banca lanza con cierta regularidad campañas de venta con descuentos extraordinarios. Los últimos son Bankia y BMN que ofertan la centenares de viviendas con descuentos de hasta el 40%.

Bankia ha puesto a la venta una selección de más de 2.200 viviendas y 700 activos singulares con descuentos de hasta el 40%. Los inmuebles incluidos en esta oferta se encuentran distribuidos por todo el territorio nacional. La oferta, denominada 'Rebajas 2017', mantendrá los descuentos actuales en los precios hasta el próximo 31 de marzo.

Las viviendas están ubicados principalmente en grandes capitales, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones. Por tipología, se oferta tanto vivienda urbana como de costa, todas ellas de segunda mano. Por su parte, los activos singulares comprenden principalmente locales comerciales, suelos y solares, aunque también se ofertan oficinas y naves. En la web de Haya está el detalle de las características básicas de todos los inmuebles.

La mayor parte de la oferta de viviendas se centra en Comunidad Valenciana, con más de 670 inmuebles ofertados, y Cataluña, con más de 490. Con cifras inferiores estarían Castilla-La Mancha, con 260; Andalucía, con 170; Murcia, con 140; Canarias, con 110; y Castilla y León, con 100. En cuanto a la campaña de activos singulares, la mayor parte se ubican en la Comunidad Valenciana, con más de 310 activos ofertados; seguida de Cataluña, con 90. Les siguen Canarias y Castilla-La Mancha, ambas con 70 activos, y Andalucía, con 40.

A los compradores que requieran financiación, tanto para viviendas como para activos singulares, Bankia les ofrece préstamos hipotecarios en condiciones "muy competitivas", ya que no aplican comisiones a quienes tengan sus ingresos domiciliados. Además, no obliga a contratar ningún producto adicional vinculado a la concesión del préstamo.

Ofertas de BMN en Cataluña

BMN, de la mano de Casaktua, lanza en Cataluña una promoción con descuentos de hasta el 40% en cerca de 400 inmuebles. La cartera de viviendas tiene un precio de 100.000 euros de promedio, lo que se corresponde con una hipoteca media de 260 euros al mes. Situados en las cuatro provincias catalanas, los inmuebles de esta campaña conjunta, que incluye pisos chalets, dúplex, áticos, estudios y lofts, cuentan con una superficie media de 91 m2 y disponen de entre 1 y 4 dormitorios.

Por provincias, Barcelona es la que más inmuebles oferta dentro de esta promoción:  160. Las viviendas barcelonesas tienen 92 m2 de promedio y presentan un descuento medio de 20.300 euros y un precio final situado en los 113.000 euros de promedio. Tarragona, por su parte, dispone de cerca de 100 viviendas de 83 m2 de superficie y un coste medio de 89.000 euros, tras un descuento de 14.200 euros sobre su precio inicial.

Lleida, con 85 viviendas, presenta una rebaja media de 15.300 euros sobre un coste final que ronda los 79.300 euros. Los inmuebles incluidos tienen una superficie de 91 m2 de promedio. Por último, Girona dispone de 50 viviendas de 100 m2, cuyo precio medio es de 108.000 euros. La rebaja media realizada en la región es de 20.600 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento