Más de 9.000 personas visitaron el Palacio de los Guzmanes durante el pasado año

  • El Palacio de los Guzmanes, sede la Diputación de León, ha recibido durante el pasado año un total de 9.372 visitas de turistas provenientes de las diferentes provincias de la geografía española y también del extranjero, una cifra supone un descenso del 4,8 por ciento respecto a 2015.
Fachada del Palacio de los Guzmanes
Fachada del Palacio de los Guzmanes
EUROPA PRESS
Fachada del Palacio de los Guzmanes

Entre los visitantes hay grupos de centros educativos, de Asociaciones de la Tercera Edad, discapacitados, niños de entre 6 y 14 años, que cuentan con una tarifa reducida y menores de 6 años que están exentos del pago de la entrada.

Por meses, mayo, con 1.441, y junio, con 1.367, fueron los meses con mayor afluencia de visitantes, seguido de agosto, con 1.064. Precisamente, durante los meses de mayo y junio las visitas fueron gratuitas por estar el Palacio de los Guzmanes ocupado con las exposiciones de las ediciones del Quijote y con las fotografías del 50 Aniversario de la Cueva de Valporquero.

Existen dos tipos de vistas al Palacio. Por un parte, los turistas pueden realizar la visita normal, que consiste en un recorrido guiado que incluye el patio, las escaleras y la galería de la primera planta, con una duración de entre 20 y 25 minutos.

Además, existe la opción de la visita especial, que incluye el patio, las Escaleras, la galería y también el salón de plenos. El recorrido, en el que también se incluye la explicación a cargo de la guía turística con la que cuenta el Palacio, tiene una duración de cerca de 50 minutos.

El horario de invierno es desde las 11.00 a 14.30 y de 14.30 a 17.30 de miércoles a domingo, mientras que en verano, el Palacio de los Guzmanes abre sus puertas por la mañana de 10 a 12.30 de jueves a domingo, de 10.00 a 13.00 horas los miércoles y de 17 a 19 horas por las tardes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento