Canal Sur Radio y Televisión presenta este lunes el cartel del concierto "Bajo Palio 2017"

  • Canal Sur Radio y Televisión en Málaga presenta este lunes el cartel anunciador del XXVI Concierto de Marchas Procesionales de Semana Santa "Bajo Palio 2017" y la programación especial cofrade de este año. El acto tendrá lugar, a las 19,30 horas, en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la capital malagueña, informa la RTVA.

En el acto, al que asistirán, entre otros, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia; el Hermano Mayor de la Cofradía de Dolores del Puente,

Enrique Sánchez y la directora Territorial de Canal Sur Radio y Televisión en Málaga, Carmen Beamonte, se dará a conocer el cartel de Bajo Palio que rinde homenaje cada año a una Virgen malagueña y anuncia el tradicional concierto de música cofrade organizado por la radio pública andaluza.

Asimismo, se expondrán las líneas principales de la programación especial de Semana Santa de Canal Sur en Málaga, que incluye la realización diaria durante la cuaresma del programa radiofónico "Bajo Palio", el concierto de marchas procesionales de Semana Santa en el Teatro Cervantes, las retransmisiones procesionales, en directo, a través de Canal Sur Radio y Televisión y los resúmenes de cada jornada de la Semana Mayor, tanto de la capital como de la provincia.

El concierto de Bajo Palio cumple este año su XXVI edición, consolidándose como el evento musical cofrade más importante de Málaga, que ha logrado que, por el emblemático Teatro Cervantes, hayan desfilado las principales bandas, agrupaciones musicales, compositores, cantaores y la más variada representación de la música de Semana Santa de Andalucía. El concierto de este año tendrá lugar el miércoles 8 de marzo a las 20.00 horas.

El programa "Bajo Palio" que este año cumple su 27 aniversario en antena, y que se emite de lunes a viernes, a las 21:00 horas, aborda toda la actualidad cofrade de la Semana Santa de Málaga. El espacio lleva a cabo debates sobre la actualidad de las distintas corporaciones nazarenas y analiza aspectos interesantes de la historia de la Semana Mayor.

Dirigido y presentado por Barto Martos y realizado por Paco Ruiz, colaboran en el programa Tadeo Furest, Gonzalo León, Rocío Moltó y María Naranjo. También intervienen los historiadores Elías de Mateo y Pepe Jiménez. En las retransmisiones de la Semana Santa de Málaga, "Bajo Palio" refuerza su equipo

con Juan Ramón Romero, Juan Carlos Tirado, Rosa Rico, José Antonio Domínguez, Paco Jiménez y Pablo Cortés del Pueblo para hacer llegar a todos los momentos más emocionantes y significantes de la Semana Mayor malagueña.

Además, "Bajo Palio" amplía el tiempo dedicado a las nuevas tecnologías y redes sociales para lograr una mayor fluidez con los oyentes utilizando el correo electrónico bajopalio@rtva.es ; a través de su página de facebook

(www.facebook.com/bajopaliomalaga) y en Twitter @bajopaliocsr.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento