Zaplana afirma que su partido recusará a tres magistrados del Tribunal Constitucional

  • El Gobierno hizo lo mismo hace unos días con otros dos magistrados.
  • El PP ha asistido finalmente a la reunión para la renovación del CGPJ.
  • El representante del grupo popular comunicará la posición adoptada por su partido.

Zaplana afirma que su partido recusará a tres magistrados del Tribunal Constitucional, tal y como hizo hace unos días el Gobierno con Roberto García-Calvo y Jorge Rodríguez-Zapata, dos magistrados adscritos al llamado sector conservador del Alto Tribunal.

Si no se hubiera producido la recusación del Gobierno no se hubiera producido la otra recusación

"Si no se hubiera producido la recusación del Gobierno no se hubiera producido la otra recusación", asegura Zaplana, que alega que su partido sólo busca "que los argumentos sirvan para todos" para evitar un "embudo".

El Abogado del Estado consideró en su recurso que la actitud de García-Calvo y de Rodríguez-Zapata es contraria a la "necesaria imparcialidad" exigible a un magistrado y reveló un "prejuicio" sobre el asunto que será objeto de deliberación.

Es la primera ocasión en democracia en la que un Gobierno recusa a un magistrado del Constitucional.

Ha acudido a la reunión para renovar el CGPJ

Por otra parte, y a pesar del anuncio hecho por Eduardo Zaplana en el que daba por rotas las negociaciones para acometer la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el PP ha acudido a la reunión.

Los grupos parlamentarios están negociando la renovación del CGPJ, aunque el representante popular (Jorge Fernández Díaz), que ha llegado tarde a la reunión, ha acudido para explicar lo ya anunciado: que el PP rompe las negociaciones con el Gobierno porque el Ejecutivo, según el grupo popular, sólo quiere controlar la administración de justicia.

Así lo ha confirmado Eduardo Zaplana, quien ha asegurado que su partido asiste a la reunión por una cuestión de "deferencia personal, educación y respeto" para transmitir lo ya anunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento