El agresor de la ecuatoriana, de cañas y 'crecido' ante los medios

Sergi Xavier Martín, el agresor de la joven ecuatoriana en el metro de Barcelona, sigue siendo el centro de atención de todos los medios de comunicación, algo con lo que se muestra eufórico y sin ningún temor.

"¿No tenéis un bazuca? ¡Que vengan a detenerme!", exclamaba Martín ante los medios, según recoge la edición de este jueves de El País.

El agresor, envalentonado, llegó a decir que no le importaría ir a un programa de televisión a explicar lo sucedido si le pagan 2.000 euros.

A la misma hora que el ministro de Justicia anunciaba su arresto, él se tomaba una cañas con sus amigos cerca de su vivienda. Estaba a la espera de la orden del juez para su detención, pero para cuando ha llegado la petición de la fiscal, el juzgado estaba cerrado.

La difusión del vídeo de la agresión ha llevado a un cambio radical del caso en 24 horas. La familia está muy nerviosa y creen que ha sido un error judicial inexplicable.

También ha sido necesario el testimonio que la menor ha hecho a una emisora sudamericana, ya que no declaró ante la juez, quien, sin parte de lesiones, dejó en libertad a Sergi Martí. Ahora podrían imputarle por trato vejatorio y lesiones si así lo demuestra un parte médico, junto al estrés postraumático.

Hoy declara la menor

A las 11.15 de esta mañana ha llegado la menor a los juzgados de Sant Boi de Llobregat para declarar ante el juez.

La joven ha entrado por la puerta principal de los juzgados rodeada de cámaras de televisión.

Su declaración es fundamental para el futuro de su agresor, ya que si se demuestran las vejaciones sufridas, su agresor irá a prisión.

El juez también ha citado a declarar al joven argentino que presenció la agresión y al agresor aunque este no lo hará en calidad de detenido.

Segunda citación

Esta será la primera vez que declare, a pesar de que anteriormente ya fue citada. En aquella ocasión, no se presentó.

Antes de declarar, la joven está siendo sometida a un reconocimiento médico y psicológico.

También el Gobierno de Ecuador ha anunciado una demanda penal contra el joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento