Versión impresa

El agresor de la ecuatoriana irá a la cárcel si la menor confirma que la vejó verbalmente

  • La Fiscalía de Barcelona ordena detener al agresor de la ecuatoriana
  • El joven salió libre porque nadie pidió su encarcelamiento.
  • La Fiscalía asegura que no se presentó a la declaración porque el juzgado no le había informado de la gravedad del caso.
  • Se ha decretado la detención porque temen que se fugue.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha anunciado que la Fiscalía de Barcelona ha decidido ordenar la detención inmediata del agresor de una joven ecuatoriana en un tren de la red de la capital catalana.

La Fiscalía pedirá su ingreso en prisión si la menor confirma las frases vejatorias que supuestamente le dijo

La Fiscalía pedirá el ingreso en prisión de Sergi Xavier M.M., de 21 años, si el próximo viernes la menor confirma en su declaración ante el juez las frases vejatorias que supuestamente le dijo su agresor, lo que podría constituir un delito de trato degradante, según ha informado la Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Teresa Compte.

Fernández Bermejo hizo este anuncio en el Congreso de los Diputados después de que así, según ha explicado, se lo comunicara el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido. El PP ha pedido la comparecencia de ambos para explicar la actuación de la Fiscalía de Barcelona.

"Riesgo de fuga"

La Fiscalía ha pedido que se le detenga para asegurar su presencia en la declaración de la menor el próximo viernes ya que existe "riesgo de fuga".

La orden de detención de esta persona se ha cursado después de que el joven quedara en libertad con cargos tras declarar ante el juez y después de que la Fiscalía no se presentara y, por lo tanto, no pidiera su encarcelamiento.

La Fiscalía justificó su ausencia alegando que desconocía los detalles de la agresión, ya que el juzgado no le había informado de que se trataba de un caso grave o dramático. Justicia ha anunciado que investigará este extremo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/295552/0/agresion/racista/metro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios