Málaga para la Gente critica la paralización del PERI de Arroyo España en Puerto de la Torre

  • El grupo municipal de Málaga para la Gente ha criticado "el incumplimiento del PP" de desbloquear el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Arroyo España, en el distrito malagueño de Puerto de la Torre.
Zorrilla Arroyo España Puerto de la Torre
Zorrilla Arroyo España Puerto de la Torre
EUROPA PRESS/MÁLAGA PARA LA GENTE
Zorrilla Arroyo España Puerto de la Torre

El portavoz de la formación, Eduardo Zorilla, ha recordado que el edil de Urbanismo, Francisco Pomares, se comprometió poco antes de las elecciones municipales de 2015 que se ejecutaría en tres meses, por lo que le ha exigido que se consensúen las obras con los vecinos, incluyendo una partida presupuestaria para 2017.

El PERI del SUNC-RP-T7 'Arroyo España' se aprobó definitivamente en octubre de 2012. A finales de enero de 2015, antes de las elecciones municipales, el concejal de Urbanismo prometió que "tendrían el plan especial listo y con los costes detallados en un máximo de tres meses, y se comprometió a que el Ayuntamiento pagaría una parte de las obras de urbanización, pero han pasado dos años y no se ha hecho nada".

Desde Málaga para la Gente han criticado en varias ocasiones, al igual que la asociación de vecinos del Puerto de la Torre, "la falta de interés del equipo de gobierno del PP por una zona, limítrofe ya con la ronda de Málaga, en la que viven 300 familias y que lleva 34 años pendiente de urbanizar mediante un plan especial, por lo que está sin recepcionar todavía".

Zorrilla ha visitado este jueves la zona, donde se ha entrevistado con los vecinos afectados y ha visitado los lugares que necesitan actuación municipal. Uno de los espacios visitados también es el puente que sufragaron los vecinos que viven en el Camino de Las Ratas y Los Pelotines para evitar quedarse aislados cuando llueve y que está "en muy malas condiciones" tras las lluvias del pasado 4 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento