PP critica que se ponga nueva fecha al "inicio de las obras" del hospital de Toledo y reta a Junta a enseñar expedientes

  • El diputado del PP de Castilla-La Mancha Carlos Velázquez ha reaccionado a la fecha anunciada por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, para recibir por parte del Ayuntamiento de Toledo la licencia para que arranque el Plan de Ejecución del nuevo hospital, fijada para el 20 de febrero, ante lo que ha criticado que desde abril del año pasado desde la Junta se afirme que han arrancado la obras pese a no contar todavía con esa licencia.
Carlos Velázquez
Carlos Velázquez
EUROPA PRESS
Carlos Velázquez

En rueda de prensa, Velázquez ha calificado al consejero de Sanidad como "un irresponsable" que está gestionando "el área más sensible" del Gobierno. "¿No habíamos quedado en que las obras empezaron en abril del año pasado?", se ha preguntado, recordando que en esa fecha "se celebró un acto con Emiliano García-Page con el casco puesto escenificando" ese inicio de los trabajos.

En este punto, ha retado al Gobierno regional y a su presidente a "invitar a la sede del Sescam a todos los medios de comunicación y que enseñe todo el expediente de las obras del hospital y todos los informes". "Que enseñe esa documentación obligatoria que vincula a la Junta con las empresas", ha añadido.

"Basta ya de engañar y faltar al respeto a los profesionales que llevan reclamando muchos años este hospital. Es lo que queremos, menos anuncios y más obras. Menos fotos, menos paseíllos con figurantes, y que comiencen las obras y las grúas a trabajar en un hospital que es una construcción fantasma por culpa del Gobierno de Page", ha agregado.

En materia sanitaria, ha considerado que "las listas de espera son insostenibles", que hay "hacinamiento" en las urgencias o que en el hospital de Toledo "hay una media diaria de 40 personas esperando a tener una cama en los pasillos".

"Esto no responde a una situación coyuntural ni concreta, sino a un problema que se ha instalado, un problema estructural al que no son capaces de darle respuesta", ha alertado el parlamentario.

Sobre los datos ofrecidos por el consejero de Sanidad en los que sostenía que la lista de espera había descendido hasta los 109.000 pacientes, ha acusado a la Consejería de "especialistas del maquillaje" en esta materia, ya que "hay miles de personas que están esperando poder esperar" porque "no están en esas listas de espera".

"Hay personas a las que se les cierra la lista de espera y están esperando a que se les incluya en esas listas. No tienen ninguna credibilidad", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento