La serie británica 'Black Mirror' se traslada a Lanzarote para rodar su cuarta temporada

  • Varias escenas del tercer capítulo de la cuarta temporada se desarrollarán en Playa Bermeja, en el Parque Natural de los Volcanes.
  • El episodio estará dirigido por Toby Haynes (Sherlock, Doctor Who).
  • La nueva temporada contará con 6 episodios, uno de los cuales estará a cargo de la actriz y cineasta Jodie Foster.
  • Netflix triplica su catálogo en su primer año en España.
Black Mirror
Black Mirror
CHANNEL 4
Black Mirror

Black Mirror, la exitosa serie británica creada por Charlie Brooker en 2011, ha rodado parte del tercer capítulo de su cuarta temporada en Lanzarote (Canarias). En concreto, la grabación se ha trasladado hasta Playa Bermeja, en el Parque Natural de los Volcanes, donde acudió un equipo de rodaje de unas 80 personas.

Las grabaciones se desarrollaron entre el 31 de enero y el 3 de febrero y dejaron alrededor de 270.000 euros de beneficio en la isla. Según declaraciones de Marcos Bergaz, consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, este tipo de rodajes "contribuyen a mejorar y diversificar" la economía isleña.

Aunque aún se desconoce el argumento del episodio, sí se sabe que estará dirigido por Toby Haynes, habitual de series británicas como Sherlock y Doctor Who. La cuarta temporada contará además con seis episodios, igual que su predecesora, uno de los cuales estará dirigido por la actriz y cineasta Jodie Foster y protagonizado por Rosemarie DeWitt (Mad Men, La La Land). Foster ya ha estado detrás de las cámaras en series como House of Cards y Orange is the New Black.

La cuarta temporada se estrenará a lo largo de 2017 y estará disponible en España a través del catálogo de Netflix. La plataforma batió en 2016 su récord de suscriptores y beneficios gracias a series como The Crown, Luke Cage y la tercera temporada de Black Mirror, tres de los productos más populares de la compañía, y espera superar sus cifras de nuevo en 2017.

Lanzarote ha sido destino de rodaje de varias películas. Entre las más importantes se encuentran Enemigo Mío, dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por Dennis Quaid, y Furia de Titanes, que llevó a Sam Worthington disfrazado de Perseo al Parque Nacional de Timanfaya. La isla también enamoró a Almodóvar y lo inspiró para rodar Los abrazos rotos, que trasladó la acción del melodrama a la playa de El Golfo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento